Generación Z

La Generación Z es el grupo demográfica que sigue a la Generación Y, conocida como los Millennials o la Generación del Milenio. Otros nombres sugeridos para la cohorte incluyen iGeneration (iGen), Gen Tech, Gen Wii, Net Gen, nativos digitales y plurales.

¿Quiénes forman parte de la Generación Z?

Las fechas dadas para la Generación Z van desde mediados de la década de 1990 hasta la segunda década de este siglo. Aunque los años precisos varían según la fuente. Con más de dos mil millones de individuos, la Generación Z es el grupo generacional más poblado de todos los tiempos.

Al igual que los Millennials, la Generación Z se siente cómoda con las tecnologías bastante recientes para las generaciones anteriores. La Gen Z ha crecido en el entorno actual de las comunicaciones móviles. Los miembros más jóvenes del grupo pueden no recordar ningún otro entorno. A partir de 2015, la mayoría poseía teléfonos celulares (en grandes ciudades y países de primer mundo). No es sorprendente que los mensajes de texto sean el modo de comunicación preferido, seguido de la interacción en las redes sociales.

En contraste con las generaciones anteriores:

• Mayor diversidad racial.
  • Antecedentes familiares menos tradicionales, más familias monoparentales y de padres del mismo sexo.
  • Es más probable que tenga amigos de varios grupos étnicos, religiosos y raciales.
  • Más adverso al riesgo.
  • Menos confianza en el sistema económico actual.
  • Más inclinado al emprendimiento.
  • Más religiosos.
  • Pasa más tiempo en línea.
  • Usa los teléfonos más que la televisión para el entretenimiento.

En el trabajo

En el lugar de trabajo, la Generación Z espera una mayor flexibilidad y la capacidad de trabajar de forma remota, colaborativa y sin problemas en sus diversos dispositivos. Es decir, hacer una contribución significativa al mundo también es importante. Los individuos de la generación Z esperan que sus comentarios sean bienvenidos y respetados. También son menos tolerantes con los entornos autoritarios, como una cultura corporativa jerárquica.

Es así como la generación X fue nombrada para representar un factor desconocido. Y y Z fueron seleccionadas como las letras que siguen a X.

“Dado que la Generación Z tiene el deseo de trabajar de forma colaborativa y remota, a través de plataformas y fronteras. Es imprescindible adoptar nuevas formas de trabajo, entre otras cosas como medida para garantizar una ventaja competitiva y atraer al mejor talento.

Pero tener los procesos de sustento relevantes, las bases para el éxito, es crucial. Desde las PYMES hasta las grandes multinacionales, ninguna empresa puede permitirse el lujo de adoptar nuevas formas de trabajar sin un compromiso genuino de monitorear la fortaleza y la relevancia de los procesos que las habilitan”.

Fuente: Entrepeneur