Un mercadólogo es el profesionista que está encargado de desarrollar toda la estrategia de promoción de una marca en el mercado.

Este profesional analiza el mercado, estudia las características de los usuarios para determinar cuáles son sus necesidades insatisfechas, tiene en cuenta las métricas de los hábitos de consumo del usuario para determinar cuáles son las mejores estrategias para resolver sus necesidades, planea diferentes tácticas para comunicar los beneficios de la marca y generar ventas que ayuden a la sostenibilidad de la empresa.

En otras palabras, el mercadólogo estudia el mercado, al cliente y elabora planes que permitan un crecimiento sostenido de la institución o empresa donde trabaja.

En este artículo te presentamos los 5 mejores mercadólogos del mundo por el momento.

  1. Philip Kotler

Mejor conocido como el padre de la mercadotecnia moderna es un influyente experto en marketing, el cual se dio a conocer por su trabajo innovador en el campo de la gestión de marketing. Es autor de más de 55 libros y ha realizado importantes contribuciones al campo del marketing estratégico.

  1. Seth Godin

Es conocido por sus libros sobre marketing y liderazgo. Es un líder intelectual el cuan desafío los paradigmas de marketing tradicionales y anima a las empresas a adoptar prácticas de marketing creativas y auténticas.

  1. David Ogilvy

Este mercadólogo se dio a conocer por revolucionar la industria publicitaria con sus campañas icónicas y sus habilidades de redacción.

Sus principios eternos de marketing y publicidad continúan inspirando a especialistas en marketing de todo el mundo, consolidando su legado como una de las figuras más influyentes en la historia del marketing.

  1. Gary Vaynerchuk

Es el gurú del marketing, conocido por su enfoque moderno e innovador del marketing digital y la estrategia de redes sociales. Su experiencia en marketing de contenidos lo ha convertido en un orador y mentor muy solicitado para aspirantes a especialistas en marketing y emprendedores.

  1. Al Ries

Es reconocido por su trabajo fundamental en la teoría del posicionamiento. Sus conocimientos prácticos y conceptos estratégicos han tenido un profundo impacto en las estrategias de marketing y marca.

si quieres saber mas sobre este tema visita el siguiente enlace.