Tanto si quieres aprender contabilidad, mejorar el control de tu economía, emprender un negocio o reforzar tus técnicas contables, los libros de contabilidad serán una buena ayuda para lograrlo.

Tres opciones de libros que debes leer:

  • Supuestos prácticos de contabilidad financiera y de sociedades

El libro Supuestos prácticos de contabilidad financiera y de sociedades, en su sexta edición actualizada, sigue un orden didáctico progresivo, planteando en una primera parte ejercicios básicos de iniciación a la contabilidad y posteriormente ejercicios referidos a las operaciones contables según su naturaleza (tesorería, existencias, inmovilizado, etc.).

  • Warren Buffett y la interpretación de estados financieros: Invertir en empresas con ventaja competitiva

El libro Warren Buffett y la interpretación de estados financieros: Invertir en empresas con ventaja competitiva, está inspirado en la obra fundamental de Benjamin Graham, mentor de Buffett, The interpretation of financial statements, aproximándose a la lectura que hace Buffett de los estados financieros y las empresas con ventajas competitivas duraderas que brindan réditos sostenidos durante un buen periodo de tiempo.

  • Manual Básico de Contabilidad: El Arte de la Lógica Contable

El libro de Vega, Manual Básico de Contabilidad: El Arte de la Lógica Contable, aborda la contabilidad desde una perspectiva sencilla, a través de procedimientos fáciles y casos prácticos desarrollados, orientado tanto a estudiantes como a personas que no conocen la materia.

Los libros de contabilidad básica son una herramienta indispensable para quienes desean aprender a administrar un negocio. Saber cómo llevar el registro de ventas o conocer los indicadores de rentabilidad puede hacer la diferencia entre un emprendimiento que tiene futuro y uno que no.

Sin embargo, el mercado está lleno de publicaciones, y saber cuáles son los mejores libros de contabilidad para principiantes puede resultar complicado.

Ahora que conoces cuáles son los mejores libros de contabilidad para principiantes, es momento de que definas tu rumbo y te eduques para tomar las riendas contables y financieras de tu negocio.