UMOV

La educación a distancia es solamente un atributo de la universidad digital: UMOV es un modelo de conocimiento adecuado al contexto contemporáneo”-. Expansión.

El día de ayer, Expansión habló de nuestra universidad: UMOV, en donde se encargaron de platicar sobre lo que la universidad hace y como trabaja, incluyendo como se fue creando poco a poco. Aquí te dejamos un poco de lo que se compartió:

La universidad en línea es una universidad en reinvención, con desafíos y contextos diferentes. Lejos de lo que puede pensarse, no se trata de replicar las clases presenciales a través de aplicaciones en línea, sino de crear una experiencia educativa bajo nuevos formatos que favorezcan el aprendizaje”.

En este contexto, la propuesta educativa de UMOV es útil y pertinente. Se trata de una universidad íntegramente creada en el ambiente digital, que hoy ofrece cuatro licenciaturas y dos maestrías, todas con reconocimiento de validez oficial en México”. También comentaron.

UMOV fue concebida como una universidad para ser cursada en línea. Sus fundadores la construyeron a partir del proceso Desing Thinking y otras metodologías de innovación, como el Diseño de Experiencias (UX) y el Diseño Centrado en el Ser Humano (HCD)”.

Creación y contenido

UMOV es el resultado del esfuerzo de dos expertos de la innovación, trabajando en conjunto con un equipo de profesionales transdisciplinarios y mediante la confianza de un grupo de inversionistas de primer nivel en México”.

Incluso hablaron de Manuel Pita (Ingeniero en Sistemas por la Universidad de las Américas, con especialidad en Diseño de Experiencias por el Instituto Tecnológico Autónomo de México) y David Ramos (Diseñador por la Universidad Autónoma Metropolitana, Comunicólogo por la Universidad Nacional Autónoma de México e ingeniero en Informática por el Instituto Politécnico Nacional), quienes fueron los que crearon un equipo con pedagogos, productores, diseñadores, comunicólogos y expertos en educación  y así que tuvieran una visión panóptica en la creación de esta estructura de aprendizaje.

Le agradecemos infinitamente a Expansión por esta nota, la comunidad de UMOV Academy está feliz de que cada día vaya creciendo mucho más. ¡Gracias por ser parte de UMOV!