herramientas

Estudiar en línea ya existía desde tiempo atrás como una modalidad de completar tus estudios, pero por la situación que estamos pasando actualmente, las escuelas se vieron obligadas a seguir los estudios por línea. Y es que muchos no están familiarizados a esta modalidad, aunque sepan algo de tecnología y aplicaciones, es por eso que aquí te daremos algunos tips o te diremos que herramientas puedes utilizar para que al estudiar en línea no te sea tan complicado.

Google Drive

Aquí puedes guardar y compartir todo tipo de información, documentos, fotos, vídeos y mucho más. Google Drive incluye textos, hojas de cálculo, programa para presentaciones y formularios que puedes compartir con tus compañeros o profesores, y claro que además puedes editar cualquier documento desde cualquier dispositivo.

Google Calendar

Es un calendario en línea en el cual podrás agregar cualquiera de tus actividades e incluso poner alarmas para que te notifique si tienes algo pendiente que entregar. Esta herramienta podría ayudarte mucho si eres olvidadizo o simplemente para estar al tanto de la entrega de tus tareas o por si tienes algún examen.

Dropbox

Al igual que Google Drive, es una aplicación que te ayuda a subir información a la nube, te permite compartir documentos o carpetas con otros usuarios. Es muy fácil de usar y para las clases en línea es una herramienta útil, pues puedes acceder a contenidos didácticos cuando quieras y donde quieras.

Evernote

Contiene muchas funciones y es muy bueno para quienes lo utilizan para estudiar, pues se puede organizar, estructurar, guardar notas, fotos, sitios web, vídeos y audios que igualmente se quedan en la nube. También es buena para escanear cualquier apunte y puedes clasificarlos para acceder desde cualquier dispositivo, incluye también alarmas y planificación de tareas.

Classroom

Es una plataforma gratuita y ha sido de las más usadas, pues tiene la opción de simplificar la asignación y evaluación de tareas, permite la creación de aulas virtuales, y que no solo facilita el trabajo a los alumnos, sino también a los profesores, es una muy buena opción.

Prezi

Esta herramienta podrás utilizarla para crear diferentes presentaciones animadas incluyendo fotos, archivos, multimedia, etc. Y claro, es muy fácil de usar si es que algunos de tus profesores te piden una buena presentación, puedes crear las presentaciones muy originales y dinámicas, tipo mapa conceptual que llama la atención de todos los que las ven.

Estas herramientas son muy útiles para los estudiantes que están llevando la modalidad en línea, y que así se te facilite la realización o entrega de tus tareas. ¿Tú ya utilizas una de estas herramientas?