El temor del mes de enero

Año nuevo y con ello nuevos gastos, afrontar la cuesta de enero con éxito es el objetivo de muchas familias. ¿Será posible? Ni te imaginas la cantidad de dinero que puedes ahorrar en la cuesta de enero.

Los gastos de todos los regalos, la rosca deliciosa de reyes y fin de fiestas, es el momento perfecto para empezar a apretarse el cinturón ya que se destina dinero para cada cosa que tenemos en la mente que representa un gasto, así que, si quieres dejar ese miedo atrás y empezar a vencer la cuesta de enero. ¡Manos a la obra!

Lleva la comida al trabajo. Si tu trabajo te exige comer todos los días fuera de casa, la solución más rápida es que cocines por las noches y te lleves la comida en un recipiente de plástico, es complicado ya que llegas cansado y lo menos que quieres es cocinar, pero esto va ahorrarte dinero.

Compra de manera inteligente. No debes de comprar por comprar o que esa compra solo te dure para dos días, debes de saber qué vas a comprar y qué va durarte para una semana o hasta más. Te llevara más tiempo en el supermercado, pero recuerda ese ahorro se va ver en tu bolsillo. También es importante que aproveches las ofertas.

Evita la tentación de las rebajas, y si caes, ten cuidado. Son muchas las tiendas que la primera semana de enero empiezan a ofrecer todo tipo de descuentos y te incitan a comprar. Es muy difícil resistirse a esas ofertas, pero debes hacerlo. Recuerda que tu objetivo es superar la cuesta de enero y empezar el año financieramente.

Analiza cómo puedes pagar menos. ¿Es posible pagar menos por los servicios de hogar y del automóvil? ¡sí bien es posible! Trata de desconectar los contactos para gastar menos electricidad, apaga las luces que no utilices, trata de utilizar menos el carro o transporte y si son distancias cortas, camina o toma la bicicleta.

Referencia: Fintonic