Bluetooth

¿Quien es Harald Bluetooth?

Su nombre real era Harald Blatand, pero al traducirlo al inglés se interpretó como Bluethooth. Es conocido por unificar a las tribus vikingas bajo la religión cristiana. Harald, reinó en Dinamarca desde el año 958 y también en Noruega desde el 970 hasta su muerte en el 986.

¿Que sucedió?

En aquella época esa región de Europa estaba dominada por los vikingos. Cuyo sistema de gobierno se basaba en clanes familiares con gran poder. El rey era una figura cuya autoridad era cuestionada fácilmente. Pero Harald Bluetooth unificó durante su reinado a las tribus danesas y noruegas, propagando la conversión al cristianismo. De la misma forma que la tecnología inalámbrica serviría para unificar la comunicación entre dispositivos muy diferentes. Por no decir que Kardach tuvo que salvar la rivalidad de sus colaboradores para unificar los esfuerzos de todos.

Un logo basado en runas

El logo no podría ser menos que el nombre y para diseñarlo se eligieron las runas de las iniciales del rey. La ‘H’ y la ‘B’ de Harald Bluetooth provienen de hagall y berkana. Las representaciones correspondientes en el alfabeto rúnico futhark. El dibujo de la segunda resulta más familiar, una ‘B’ compuesta de un palo vertical y sendos triángulos adosados. Mientras que la primera consiste en un palo vertical cruzado por una X en el medio. La confluencia de las dos runas da como resultado el logo de bluetooth.

Harald Bluetooth

Las runas hagall y berkana, a izquierda y derecha respectivamente, conforman el logo de bluetooth.