El gigante del motor de búsqueda dice que las cuentas de Google+ y cualquier página creada se cerrarán y comenzarán a eliminarse. Es decir que si tienes alguna foto u otro contenido que desees guardar. Google ha publicado instrucciones sobre cómo descargar un archivo de su contenido. Sin embargo, no se eliminarán las fotos y videos respaldados en Google Photos.
Google+
Google lanzó Google+ en junio de 2011 en un intento por desafiar a Facebook. A su vez, en menor medida, a Twitter, en la competencia de redes sociales. Una red social exitosa también podría haber servido como un componente social para conectar los diversos productos.
Pero la red nunca tuvo una popularidad significativa. Un estudio de Stone Temple Consulting de 2015 encontró 111 millones de perfiles activos en Google+. Sin embargo, solo 6.7 millones de usuarios que tuvieron 50 o más publicaciones. Según una historia de Forbes sobre los hallazgos. En comparación, Facebook reporta 1.5 billones de usuarios activos diarios.
¿Por qué murió?
Se presenta a menudo como un ejemplo de la economía creativa y en algunas de sus prácticas de gestión, esto es correcto. Pero en este caso, usaba mucho las herramientas de administración tradicional en lugar de inventar el futuro. Para tener éxito en la economía creativa, la compañía necesita preguntarse: ¿quiénes son nuestros clientes y cómo podemos deleitarlos? La respuesta no puede ser copiar Facebook.
Los usuarios aman a Google porque les gusta encontrar cosas oscuras incluso con velocidad cegadora. Es elegante y simple, sin anuncios intrusivos. Los comerciales están ahí si los quieres, no interfieren. Fue bueno que reclutara a los mejores talentos y los tratara bien.