La era posterior a la gasolina

En esta era , la gasolina y la industria de la movilidad no pueden existir la una sin la otra. Contra el ruido y la contaminación de las ciudades industriales modernas y las megaciudades. Existen diseñadores, ingenieros e inventores que imaginan un futuro alimentado por el idealismo. Estos son los pioneros de una nueva era de la movilidad.

Para la era posterior a la gasolina, en la que una próxima generación verá los vehículos bajo una nueva perspectiva. La electrificación, como forma inicial de energía, ya está en marcha. En las áreas urbanas, lo más innovador ha sido el concepto de transporte compartido.

Las compañías automotrices y los proveedores de tecnología están trabajando en vehículos que, con un toque de ciencia ficción, se transforman en estaciones de trabajo, centros para dormir, taxis aéreos y barcos de pasajeros.

Ideas extravagantes

Algunas de las ideas son fantásticamente extravagantes. “Moto Undone” de Joey Ruiter es una anti-motocicleta geométrica y escultórica que propone una nueva modernidad utilizando formas radicales. Otros, como las bicicletas eléctricas de diseño personalizado, son gloriosas obras de arte.

Formado en restauración de antigüedades, el diseñador italiano trabaja con piezas originales de motocicletas de época. Tanques de combustible, marcos, horquillas, sillines de resortes helicoidales. A esto le agrega baterías de 36 voltios alojadas en el tanque de “gas”. Con un toque adicional de cuero táctil y madera.

Automóviles sin gasolina

“The Current” también toma en algunos de los principales fabricantes. El Mission-E de la maca Porsche es el primer automóvil deportivo totalmente eléctrico de la marca alemana en la era moderna. Tiene cuerpo de carbono, es liviano y rápido. Además ofrece una aceleración instantánea y un par sin precedentes.

No es una declaración visualmente. Pero muestra un compromiso por parte de los principales fabricantes para asumir la electrificación.

Por otra parte, el concepto de motocicleta Vision 100 presenta un escenario futuro para la marca Motorrad de la motocicleta BMW. Harley Davidson también desenrolla su primera máquina eléctrica. La marca sueca Cake, especialista en motocicletas off-road con cero emisiones. La Tesla del mundo de las bicicleta. Presenta el Kalk.

El objetivo es eliminar el ruido del campo, los bosques y la naturaleza. Además, hay muchos más ejemplos de vehículos divertidos. Desde prototipos de auto-equilibrio hasta motos con música.

Fuente: Forbes