Una Landing Page (página de aterrizaje) es una página dentro de un sitio web, desarrollada con el único objetivo de convertir los visitantes en Leads o prospectos de ventas por medio de una oferta determinada.

Generalmente tiene un diseño más sencillo con pocos enlaces e informaciones básicas sobre la oferta, además de un formulario para realizar la conversión.

Muchas empresas gastan mucho dinero por no realizar apropiadamente este aspecto. Las empresas gastan muchos recursos para atraer clientes potenciales al sitio web o a la página de Facebook de la empresa para que al final sólo unos pocos de esos visitantes acaben como clientes.

Una de las razones por las cuales los visitantes no se convierten en clientes es porque no se está haciendo un buen uso de las landing pages.

Las páginas de aterrizaje, en general, tienen menos elementos y links de lo que tiene una home page de un sitio web normal. Eso es realizado proporcionalmente, después de lograr llevar un visitante a una página de aterrizaje. El único objetivo con este visitante debe ser lograr la conversión.

Las páginas de aterrizaje bien hechas permiten que se tenga una tasa de conversión mucho más grande de lo que tiene un sitio web normal. No son extraños los casos en donde gracias a estas páginas, se aumenta la tasa de conversión en 5 o 10 veces más.

Saber hacer y optimizar páginas de conversión es una de las cosas que más pueden dar resultados para tu negocio en el corto plazo.

Podemos definir una landing page como: una página web  preliminar o pagina de aterrizaje  donde queremos destacar algo en especial, ya sea un producto, o alguna novedad o promoción de un producto.  Se utilizan para todo lo que es SEM (search engine marketing), más conocido como los anuncios de Google Ads.

La gran ventaja que ofrecen las landing pages es la capacidad de dirigir al usuario a un sitio en el que se le provee de la información relevante y necesaria para concretar la compra de un producto o servicio, en vez de a la página web de la empresa.

Es una página virtual que contiene la oferta, y las razones para no perdérsela. Ofertas que la empresa tiene intención de promocionar. Esta página forma parte del embudo de ventas y sus contenidos deben apelar a las emociones y a la urgencia, componentes vitales en la toma de decisiones impulsivas que arrojan como resultado un click final en un carrito lleno o la total confianza de nuestra buyer persona, la cual nos entregará su información de contacto.

Una landing page es tu gran aliada para lograr la conversión que tu negocio necesita para despegar. Sé detallista en su elaboración y mantenimiento, y ella te devolverá con creces las atenciones brindadas.