Al concluir con tus estudios en licenciatura de administración de empresas, podrás desarrollar las competencias básicas para el ejercicio profesional en ámbitos como la contabilidad y la auditoría, las finanzas y la mercadotecnia, así como en relaciones industriales, recursos humanos y demás áreas de la empresa.

Un administrador de empresas es un elemento clave en las empresas y entidades. Los administradores contribuyen en el crecimiento de las naciones y países, traen nuevas gestiones y enfrentan los desafíos y riesgos cuando se trata de dirección y optimización de los recursos.

Los administradores de empresas serán quienes hagan elecciones estratégicas, directamente relacionadas con aprovechar las ventajas competitivas en el desarrollo de las económicas, como puede ser desde un punto de vista tecnológico o de mercadeo.

En la actualidad la administración moderna no es simplemente “un conjunto de acciones sobre una empresa, es una forma de percibir el mundo y una búsqueda sobre la eficiencia”; aspectos que resultan cada día más necesarios gracias a los avances en la era digital.

La gran mayoría de administradores se enfrentan a situaciones laborales donde deben solucionar conflictos y superar desafíos, por lo que deben saber trabajar bajo presión y tener un espíritu de liderazgo corporativo predominante.

Funciones de un administrador de empresas.

  • Planificación:

Una de sus funciones es planear acciones de las empresas a futuras situaciones, ya sean de riesgo o crecimiento; desarrollar fines estratégicos y garantizar que se cumplan cada uno de los objetivos y propósitos de una empresa. Por lo tanto, se enfocan es abarcar diferentes aspectos del panorama futuro, bien sea operacional o estratégico.

  • Organización:

Están llamados a disponer del capital humano para que puedan crear métodos y canales en las que todos converjan en un mismo fin.

  • Coordinación:

Los administradores de empresas siempre están sincronizados con los procesos y actividades de las empresas, las acciones de cada unidad, con el objetivo de organizar, coordinar y materializar la rentabilidad y eficiencia de lo que sucede internamente.

La carrera de administración puede ser un campo profesional bien remunerado. Dependiendo de lo que quieres hacer.

¿Te interesa indagar mas y convertirte en un profesional de la administración?