La tecnología nos hace más solitarios

La tecnología que todos lo amamos y todos lo usamos, ¿nos afecta? En esta época, es casi imposible hacer algo sin el uso de la tecnología. Puede pagar sus facturas, administrar sus cuentas bancarias e incluso chatear con un representante de servicio al cliente, todo con el uso de su teléfono inteligente.

¿El uso de la tecnología está comenzando a alejarse de nuestra interacción persona a persona?

Piensa en la frecuencia con la que tomas tu teléfono y envías mensajes a tus amigos en lugar de llamarlos. O hacer planes para verse. Se supone que la tecnología nos hace sentir más conectados al permitirnos mantenernos en contacto con nuestros amigos. Mediante el uso de sitios de redes sociales como Facebook o Twitter. Pero, ¿nuestros teléfonos inteligentes se están interponiendo en la socialización? ¿La tecnología nos hace sentir más solos?

Hay un término que se usa comúnmente, “FOMO”. Abreviatura de “miedo a perderse”. Si por alguna razón no revisa su feed de noticias de Twitter o Facebook cada 10 minutos, ¿te estás perdiendo de algo? El hecho de que nos hayamos vuelto tan dependientes debe ser que la vida de otras personas es triste. Deberíamos centrarnos en nuestras propias vidas y nuestras propias interacciones y relaciones reales con los demás.

La tecnología nos está haciendo más solos porque en lugar de interactuar con nuestros amigos en persona, dependemos del uso de nuestros dispositivos. Comenzamos a compararnos a nosotros mismos y nuestras vidas con la de los demás por la cantidad de “me gusta” que obtenemos en nuestras fotos de Instagram.

Nos estamos olvidando de cómo usar nuestras habilidades de comunicación básicas porque ya no estamos interactuando.  Los niños pequeños, por ejemplo, dependen de una tableta para mantenerlos entretenidos en lugar de jugar con juguetes.

Un problema social

Como sociedad, comenzaremos a convertirnos en personas muy solitarias si no empezamos a hacer cambios. Estamos arruinando las relaciones personales debido a la adicción a nuestros dispositivos. Al revisar nuestros sitios de redes sociales cada cinco minutos.

Es hora de que seamos dueños de nuestros errores y comencemos a cambiar. La próxima vez que toques tu teléfono, deténte. Cuando esté con sus amigos, ignora tus redes y disfruta de la compañía de sus seres queridos a su alrededor. La tecnología es maravillosa, pero también será la cosa que nos separe como sociedad si no hacemos cambios en la dependencia que tenemos de ella.

Fuente: The odyssey online