El legado de Stan Lee

El lunes el ícono del cómic Stan Lee falleció a los 95 años. Su influencia en los cómics y el entretenimiento se extendió por todo el mundo. Pero fue en Marvel donde construyó su carrera y reputación. La compañía lanzó un conmovedor obituario en su sitio para honrar su legado.

Comenzó su carrera trabajando como empleado de oficina para Marvel Comics. Lo que significaba ir a almorzar, revisar y rellenar los frascos de tinta de los artistas, y finalmente demostrar su talento creativo. Pasó del puesto de editor interino al presidente de toda la compañía.

Stan Lee y los superhéroes

Fue conocido por crear superhéroes como Spider-Man, The Hulk, X-men, Iron Man, Thor, Doctor Strange etc. Ganó popularidad a nivel internacional cuando creó la serie de superhéroes Los cuatro fantásticos en el que hizo a sus superhéroes imperfectos en lugar de vender la idea de un superhéroe perfectamente capaz. Creó a estos superhéroes en colaboración con sus colegas, Jack Kirby y Steve Ditko.

Se dice que trajo una revolución en el mundo cómico a través de sus escritos satíricos. Así como de los elementos del mundo real en el mundo de estos superhéroes, que es como solía hacer a estos superhéroes viables y responsables. Fue Lee quien hizo de Marvel Comics una corporación multimedia con una pequeña división editorial. Además de crear superhéroes y escribir argumentos para los cómics, también escribió columnas semanales y produjo muchas empresas basadas en superhéroes a través de su compañía de producción.

El legado

Su nombre aparece en cada cómic de superhéroes que Marvel Comics ha publicado en los más de 50 años. Así como en el interminable desfile de películas y programas de televisión que han surgido de ellos. En los años 60, su nombre estaba escrito en letra negrita en los créditos de cada historia. Casi siempre le daba a Lee la máxima facturación, sin importar si lo había escrito. Ya sea como guionista o editor.

Más tarde, Stan Lee Presents apareció en la página del título de cada número. Ya sea que haya pasado por delante de sus ojos en algún o no. Posteriormente aparecía en letras minúsculas en las indicaciones de cada edición. En sus últimos años, fue catalogado como  Presidente Emérito.

Fuente: Vanity Fair