Está por llegar un rediseño a la aplicación de escritorio de Gmail

Pareciera sacado de la saga Misión Imposible, pero la autodestrucción de correos electrónicos está por llegar.

Con el rediseño en puerta de la aplicación para escritorio de Gmail, ésta y otras prestaciones estarán disponibles. Para muestra, basta un botón.

Utilizar Gmail y Calendar para planificar un evento desde el email es sencillo, lo tedioso es ir de una aplicación a otra

Hasta ahora, utilizar GmailCalendar para planificar un evento desde el email resulta sencillo. Lo tedioso viene cuando hay que ir de una aplicación a otra para comprobar si en la agenda no hay eventos programados antes de crear uno nuevo.

Añadir una nueva barra lateral a Gmail es la solución para este tipo de problemas.  Allí estará integrado el calendario, en donde se mostrarán los espacios disponibles en la agenda.

En esa nueva sección también se mostrará la aplicación de notas Google Keep o Tasks, el gestor de tareas integrado a Gmail.

El rediseño de Gmail trae consigo una herramienta que permite pautar la caducidad de los correos

Lo más interesante de ese rediseño es la herramienta que permite pautar la autodestrucción de correos.

Utilizarla no tiene más complicación que comenzar por redactar un correo. Justo al final de la barra de opciones, donde se pueden adjuntar archivos, habrá un nuevo ícono con forma de candado con un reloj.

Al pulsarlo se entra al modo confidencial y, además, muestra dos opciones:

  • Proteger un correo con una contraseña generada aleatoriamente por Gmail, que se envía al destinatario por mensaje de texto. Para abrir el correo, esa persona debe introducir dicha llave.
  • Definir una fecha de caducidad para nuestro correo. El correo desaparecerá de la bandeja de entrada del destinatario, en intervalos programables de un día a 5 años. Pasada esa fecha se borrara de su bandeja de entrada pero no de la carpeta personal de elementos enviados.

Al recibirlo, el destinatario lo hace con normalidad, pero en la cabecera del correo se puede leer la fecha de su autodestrucción.

En caso de ser necesario, esa persona podría acceder nuevamente a ese correo. Para ello previamente debemos localizarlo en nuestro equipo y reestablecer su caducidad.

Incluso puede denegarse el acceso a ese correo antes de cumplirse su fecha de caducidad.

El inconveniente, que parece se resolverá con el tiempo es que, al abrir ese tipo de correo desde la aplicación móvil se redirecciona a una ventana del navegador.

Esta implementación no ha llegado junto con todas las últimas actualizaciones. Se está activando paulatinamente y seguro no tardará en llegar a todos.

Fuente: Washington Post