Contenido empresarial creado por máquinas

Contenido empresarial creado por máquinas

Las estimaciones actuales indican que el 20% de todo el contenido empresarial será creado por máquinas. Esto porque la inteligencia artificial es uno de los campos más relevantes de la mercadotecnia y la publicidad.

 

Estamos llegando a una nueva era para las estrategias de contenido. Estos ya no deben de ser invasivos ni generalizados. La gente no quiere seguir viendo espectaculares o comerciales que no le interesan. Quieren que la publicidad vaya dirigido directamente hacia ellos, a solucionar las necesidades de cada individuo. 

 

Los profesionales en esta rama saben que los contenidos digitales seguirán a la vanguardia por mucho tiempo aún. Se han logrado cambiar los hábitos de los consumidores. Estos han dejado los medios tradicionales para consumir basados en la tecnología remota.

 

Las redes sociales utilizan algoritmos específicos para agrupar a los consumidores de acuerdo a sus gustos, ocupaciones y comportamiento en la web. Esto es para mejorar las prácticas que tienen impacto en las personas con el contenido que estos desean.

 

Si la tecnología avanza a pasos agigantados, las estrategias de publicidad deben de ir un paso adelante para no quedarse rezagados. Una de estas tecnologías es la inteligencia artificial que puede ayudar a los expertos a crear estrategias más adecuadas a los gustos de cada usuario.

 

¿La IA podrá producir mejores contenidos?

 

Estas son algunos argumentos para creer que la IA sí podrá producir mejor contenido empresarial:

 

  • Los algoritmos de autoaprendizaje mejoran la optimización en motores de búsqueda (SEO).
  • La IA podría corregir los errores humanos. Esto con base en las conversiones que los clientes hayan hecho en tiendas en línea.
  • Al momento de hacer una clasificación más detallada puede atraer a una audiencia en particular y ganar clientes.
  • La IA puede analizar las interacciones y el comportamiento en redes sociales de cada usuario. Por ello puede obtener un perfil más detallado de los clientes.
  • Medición del impacto del contenido para determinar qué tipo de contenido conduce realmente a clientes más cerrados con una marca.
  • Gracias a la comprensión y la cantidad de datos que la IA puede procesar el contenido empresarial para cada individuo será hiper-personalizado. 

 

Fuente: Merca 2.0

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