La publicidad es una herramienta de la mercadotecnia la cual sirve como una forma de comunicación para el marketing, esta es de tipo persuasiva y va dirigida a productos o servicios con el fin de llegar a diversos medios de comunicación y convencer a las personas o clientes de que compren o adquieran alguno de estos.
En algunas ocasiones es de impacto positivo o negativo en las personas. Esta se encarga de crear necesidad al consumidor generando que se adquieran los servicios o productos, también suele afectar el comportamiento de las personas en el momento que toman una decisión sobre lo que necesitan o requieren adquirir.
Algunos de los beneficios que tiene la publicidad sobre las ventas son:
1. Atraer clientes
Eso es debido a que les da a conocer las bondades y ventajas de consumir un producto, bien o servicio.
2. Mejorar la imagen de una marca
Nos permite diferenciar o reconocen los diversos logotipos de las marcas, ya que es lo primero que se diferencia de la competencia.
3. Ayuda al crecimiento económico
Estimula el crecimiento del consumo, acelera la difusión de la innovación, promoviendo incentivando la demanda de bienes y servicios.
Si tienes buena publicidad será muy benéfica para tu empresa ya que esta nos transmite la idea y el deseo de la compra.