La historia del espantapájaros

El primer espantapájaros fue inventado por los egipcios para proteger sus cultivos de las aves silvestres y animales.

son una de las medidas de protección de cultivos que se usaba y era de las más comunes. La función de los espantapájaros es porque hacen que el ambiente sea incómodo para las aves ya que es algo muy diferente a lo que el animal espera encontrarse.

la forma común de un espantapájaros es una figura humana vestida con ropa vieja y se coloca en campos abiertos para confundir a las aves como cuervos o gorriones.

Cuentan algunas leyendas que los espantapájaros, mientras que es de día permanecen inmóviles bajo el sol, por las noches cobran vida y se despiertan.

Otras leyendas aseguran que los espantapájaros cobrarán vida si una persona se les queda mirando fijamente durante bastante tiempo.

pero ahora se han vuelto como elementos decorativos de otoño o para las fiestas de Halloween.

Con unas cuantas prendas viejas y algo de paja, se puede construir fácilmente un espantapájaro.

Se puede colocar en el jardín o en casa cuando se hayas terminado, ya sea que se utilicen para ahuyentar pájaros o simplemente para decorar.

Aunque sea difícil de creer en Japón existe una aldea llamada Nagoro la cual es habitada por espantapájaros.

Hace 60 años, Nagoro estaba poblada por hombres, mujeres, niños y ancianos. Actualmente, tan solo quedan treinta personas y unos 350 muñecos hechos de paja, a la manera de espantapájaros.

Estos espantapájaros tienen nombre y apellido ya que representan, en general, a personas que han vivido en el pueblo, incluso, están vestidos con sus mismas prendas.

En el mes de julio es el día del espantapájaro, se festeja en Valladolid este gran evento invita a grandes y pequeños a fabricar su propio espantapájaro y pasar un día divertido y singular.