Cambio climático

El cambio climático es una de las grandes preocupaciones en el mundo, aunque haya menos aviones en los cielos y menos autos, o hasta animales caminando por la calle, la situación sobre el cambio climático no ha cambiado en nada. Pero, ¿qué es lo que realmente le está sucediendo a nuestro planeta?

Debido a la pandemia del coronavirus, ha habido una gran caía en el CO2, provenientes del uso de gas, carbón y petróleo. El mundo está tratando de que el número de contagios no suba más, pero estos efectos del cambio climático no paran y hasta se podrían seguir propagando muchas más enfermedades.

Un problema muy grave, es el del Polo Sur, según un estudio en las últimas tres décadas ha experimentado un calentamiento de aproximadamente 0.61 °C por década, lo que quiere decir que aumentó su temperatura más de tres veces por encima de su promedio mundial. Pues sus temperaturas de esa región, oscilan entre -50 °C y -20 °C, y expertos dicen el Polo Sur podría estar experimentando efectos del cambio climático, que tiempo más adelante podría estar desencadenando desastres naturales severos y prolongados por no tener un equilibrio entre ambos polos.

Si no se toman las medidas necesarias para mitigar el cambio climático, se perderían completamente para el 2100. Sabemos que son demasiados años, pero tan sólo en el 2050 se estarían perdieron 27 metros de playa de arena y 60 metro a finales del XXI. Un estudio menciona en análisis de la longitud total de playa de arena que se pudiera perder, Australia sería la zona más afectada, con más de 12,000 kilómetros, Estados Unidos, Canadá, México, entre otros países también se verían muy afectados.

También ha afectado a los bosques de diversas partes del mundo, la temperatura media de abril a octubre en 2018, fue de 3.3 °C, superior a la media a largo plazo. Y se vieron afectados los bosques de Alemania, Austria y Suiza. Debido a estas temperaturas, los bosques no tardaron en presentar síntomas severos de estrés fisiológico relacionados con la sequía, y los cuales afectaron diversas especies de árboles y las más importantes ecológica y económicamente.

Siguen buscando medidas necesarias para que el cambio climático mejore, e igualmente nosotros hay que tratar de ayudar un poco, no nos garantiza que se mejorará de un día para el otro, pero al menos estaremos poniendo un granito de arena.