anonymous

Anonymous regresó después de tres años tras el asesinato de George Floyd, quién murió asfixiado por un policía el pasado 25 de mayo en Estados Unidos. Este hecho, causó mucha rabia por lo que miles de manifestantes salieron a las calles a gritar el nombre de George y fue ahí cuando Anonymous volvió a la acción. El grupo de activistas publicó en las redes sociales un mensaje donde aseguró que revelaría información de lo ocurrido, e información sobre otros crímenes y delitos que el Estado norteamericano ha cometido y entre ellos también está involucrado Donald Trump.

Pero, ¿Quién es Anonymous, realmente?

Anonymous es un grupo internacional ciberactivistas, que como su nombre lo indica son hackers anónimos, no tienen ni un líder ni un rostro, ni una ideología definida. No pertenecen a ningún partido político y que están distribuidos por el mundo. Ellos han provocado la caída de servidores, ataques informáticos y revelan información confidencial a través de la red de los gobiernos o de algunas empresas privadas que afectan a la sociedad.

Utilizan máscaras de Guy Fawkes, de la película V de Vendetta, quién es un personaje que trató de poner una bomba en los cimientos del Parlamento Británico para asesinar al rey Jacobo I en 1605, e igualmente distorsionan su voz para que no sea identificable. Su lema de ellos es “El conocimiento es libre. Somos Anonymous. Somos legión. No perdonamos. No olvidamos. ¡Espérenos!” y este el mensaje que siempre han enviado al mundo en cada uno de sus vídeos para hacer saber que harán un ciberataque.

Estos últimos días ha salido demasiada información gracias a Anonymous, pues ha involucrado a Donald Trump en el crimen organizado junto con el pedófilo Jeffrey Epstein, incluso en la lista se encuentras la familia real británica, pues ha salido a luz supuesta información sobre que ellos fueron los que mandaron a asesinar a Lady Di quien tenía pruebas para incriminar a la realeza y al príncipe Carlos.

Como también salió a la luz una supuesta llamada de Michael Jackson, donde hablaba de un grupo de personas que querían acabar con él, así como también aseguran que el Dj Avicii y Kurt Cobain no se suicidaron, ni Paul Walker murió en un accidente automovilístico, sino que los asesinaron por haber expuesto datos sobre la pedofilia y pornografía infantil. y hasta ahora han sacado ya información también sobre el vaticano y los delitos de acoso sexual que han cometido.

Los ataques más conocidos de Anonymous fueron el haber pirateado páginas web como las de la Asociación Americana de la Industria Musical o la Asociación Americana Cinematográfica. Han ido en contra del gobierno de Túnez, Egipto o Colombia, han provocado ciberataques contra el Estado Islámico y han filtrado una lista de cuentas de Twitter tras el atentado terrorista en 2015 contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo y los atentados en París provocados por ISIS.

¿Tú ya los conocías?  ¿Qué te parece su movimiento?