Facebook Gaming

Facebook Gaming es una nueva aplicación lanzada por Facebook, que permite que todos los usuarios que tengan Android crear emisiones de partidas de sus videojuegos en streaming, como también jugar directamente. Facebook Gaming se encuentra disponible en Google Play, como se mencionaba anteriormente solo para Android, Gaming también permite que los usuarios se conecten con estos creadores de contenido a través del chat que viene integrado. Asimismo, Facebook Gaming cuenta con juegos como “Bastketball FRVR”, “Draw Climber”, “Tank Words” o “Call of Duty War Zone”, entre otros.

Anteriormente, Facebook ya contaba con un apartado exclusivamente para videojuegos pero con su lanzamiento de Facebook Gaming, comenzaron a competir con algunas aplicaciones similares como Twitch, YouTube Gaming y Mixer de Amazon. Al igual que Gaming se sumará a otras novedades anunciadas recientemente como una celebración de torneos de videojuegos, donde se encuentra en acceso anticipado desde el mes pasado, la aplicación para iOS llegará en cuanto Apple le de aprobación.

Antes de crear un streaming, primero tienes configurar una página de creador de vídeos de juegos en Facebook, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ve a la página “Creador de páginas de vídeos de juegos”, esto en Facebook.
  2. Elige el nombre que más te guste y una categoría, la cual será “Creador de vídeos de juegos” ya que esto te permitirá afiliarte a “Level UP”.
  3. Puedes elegir una foto de perfil y de portada.
  4. Da click en el botón “Enviar notificaciones” para que tus amigos de Facebook puedan darle like.
  5. Ahora ya tienes tu página configurada para realizar estos streamings.

¿No sabes cómo realizar un streaming de juegos en esta aplicación? Ahora Facebook Gaming te dejará realizar streamings desde tu ordenador o teléfono móvil a través de la app.

  1. Tienes que ir al portal para creadores y da clic en “Crear stream en vivo”.
  2. En el apartado “Selecciona dónde publicar la transmisión en vivo”, elige la nueva página que creaste anteriormente y copia la clave de stream o la URL del servidor y pégala en la configuración del programa que estés utilizando para el streaming.
  3. Posterior a esto, elige la opción “usar clave de stream permanente”.
  4. Y para facilitar la retransmisión de los futuros streamings, y en “servicio” elige la opción de Facebook Live.

Tienes que etiquetar el juego y escribir una pequeña descripción del streaming, para que así las personas que vean la transmisión sepan de que se trata, haz clic en Transmitir para darle inicio. En Facebook Gaming encontrarás más información detallada sobre los aspectos de streaming como de configuración, programa Level UP, monetiación, entre otras herramientas en caso de que te surjan algunas dudas.

¿Ya tienes Facebook Gaming? ¿Qué te pareció?