música

No cabe duda que la música influye en nosotros en cualquier situación de nuestras vidas. Muchos la utilizan para divertirse, otros como inspiración, también para desahogarse, y más aún, en tiempos de cuarentena.

La música nos puede ayudar en diversos ámbitos de nuestra vida, pero aquí te contaremos como la música influye en el trabajo, el ocio y a la hora de dormir.

Música para trabajar

Se dice que la música clásica es la mejor opción para que realices tus actividades laborales; también al estudiar. Un estudio en Canadá reveló que las personas que escuchan música para trabajar, se volvían un 20% más rápidos, pues los sonidos que produce, ayudan a motivar la secreción de Dopamina, lo que implica que haya mejor humor, se incremente la autoestima, la predisposición y también tiene ventajas para una vida más saludable.

Hay personas que han mejorado su rendimiento laboral cuando escuchan la música adecuada, les ha ayudado a eliminar el estrés y asocian su trabajo con algo que valoran positivamente. Este mismo estudio reveló que no todos responden igual ante la música, ya que puede haber un efecto en sentido contrario. La edad pudiese parecer que influye mucho en el rendimiento del trabajador y son los personas más jóvenes los que mejoran cuando hay música de por medio.

Dediquen su tiempo de ocio a escuchar música

Escuchar música es una de las principales actividades de muchas personas. Un estudio en España revela que el 89,1% de las personas escuchan música, el 82% sale con sus amigos y el 70,2% ve la televisión, mientras que un 14% acude a museos y exposiciones y otro 22,5% a conciertos.

Muchas personas suelen recomendar los festivales de música para que las personas tengan una gran experiencia en el ocio, ya que estos provocan más emociones a los que asisten a estos eventos, y ayudan para liberar gran cantidad de estrés.

Escuchar música para dormir

A muchas personas no les gusta dormir completamente en silencio, y si este es tu caso; escuchar la música que te gusta, te ayudaría a mejorar considerablemente tu descanso y aumentaría la duración del sueño. Aunque también existen diversas canciones de relajación que también te ayudarán, ahora con las nuevas plataformas como Youtube o Spotify podrás encontrarlas.

Regularmente, muchos especialistas recomiendan escuchar esta música relajante mientras duerme, ya que estudios revelan que estos ritmos provocan que el cerebro los procese con ambos hemisferios, y claro; tienen la cualidad de reducir el estrés y mejorar el sueño.

¿Tú cómo escuchas música? ¿Te ha servido para alguno de estos ámbitos?