Sobrepeso

El sobrepeso a batido records en el país con una amplia variedad de platillos, reconocida por su gastronomía. El 73% de la población padece de desorden alimenticio según la FAO. Además que en México es en el país donde se centran más personas por problemas de salud por problemas de alimentación.

El sobrepeso en México

A la población ya casi no le interesa y no tienen el habito por comer un plato balanceado. Por no salir de la rutina, recurrimos a lo más sencillo que es comprar en la calle. Nos alimentamos de comida rápida y dejamos a un lado los hábitos saludables. Aunque es lo más rico comer los tacos, quesadillas o enchiladas son aquellos que lastiman a nuestro cuerpo. Ojo no está mal comerlo de vez en cuando, pero no debemos hacerlo a diario.

Comida Chatarra

La comida chatarra no consta únicamente de los antojitos mexicanos. También otros países como Estados Unidos ha influido con su comida rápida, como son los hotdogs, hamburguesas y las pizzas. Lamentablemente los mexicanos nos vamos siempre por algo que comamos rápido al menor tiempo para volver a la rutina. Somos el primer lugar en tener la población con sobrepeso en el mundo.

23 muertes por hora

En el 2017 más de 200, 000 personas murieron por enfermedades originadas por el sobrepeso, siendo la diabetes una de las causas principales. Por eso, desde FAO abogan por la legislación del Gobierno de México para regular los etiquetados y permitir a la población el acceso a alimentos más sanos.

La obesidad se centra no solo en la salud física, si no también en la salud emocional. Muchas personas por tener sobrepeso sufren de discriminación, no están estables emocionalmente y recurren a otros hábitos destructivos. El cambio, entonces, no debe venir únicamente de tener una dieta más sana. Sino cambiar nuestro entorno para hacer que la ansiedad y otros factores estresantes nos permitan comer de manera adecuada.

Fuente:Notimerica