PEDAGOGÍA

La pedagogía del Siglo XXI debe de adecuarse a los cambios que se están produciendo. Relacionados con los nuevos descubrimientos científicos, la informatización, la globalización, el desarrollo de la astronáutica, la robótica y la inteligencia artificial. Este siglo se llama la era de las tecnologías digitales y el conocimiento.

Desde principios del siglo XXI, ha habido muchos cambios en el desarrollo de la educación mundial. El fenómeno más observable ahora es la penetración de las tecnologías digitales en el aprendizaje. La generación moderna de escolares es conocida por el nombre digital, social social y Generación Z.

¿Cómo cambia la teoría del aprendizaje?

Actualmente, se pueden escuchar muchas críticas de que el aula no ha cambiado significativamente en comparación con el siglo pasado. Pero ¿tienen éxito los maestros en los cambios modernos? La teoría de la educación, en sentido figurado, tiene dos niveles. En el nivel macro, en la relación «educación-sociedad», se produce la descentralización y diversificación; la internacionalización de la educación y la introducción de tecnologías digitales. En el nivel micro en la relación «maestro-alumno», hay una combinación activa de métodos tradicionales e innovadores. Una combinación de un enfoque de actividad con un enfoque de entorno energético-informativo.

La pedagogía del futuro

Las tecnologías digitales cambian nuestra forma de vida, formas de comunicación, forma de pensar, sentimientos, canales de influencia en otras personas, habilidades sociales y comportamiento social. El entorno de alta tecnología remodela el cerebro humano.

En el futuro, los educadores podrán usar los dispositivos personales de los estudiantes y las redes sociales como una fuente externa de aprendizaje. Al combinar la interacción humana con las redes en línea, los maestros usarán opciones como Facebook, YouTube, Instagram, Google Classroom y presentaciones en línea como un enlace directo a sus estudiantes.

El uso de las redes sociales integrará los sitios de los estudiantes con las páginas web profesionales de los educadores. Donde las preguntas fuera de la clase pueden ser formuladas o discutidas no solo por el profesor, sino también en forma de discusiones en el aula en línea. Sin embargo, la tecnología es solo una herramienta. En términos de lograr que los niños trabajen juntos y los motive, el maestro es lo más importante. Al usar tecnología en clase, como Internet inalámbrico, los educadores aprovechan la inmediatez y el acceso gratuito a la suma de todo el conocimiento humano.

Fuente: Owlcation