La nueva serie creada por Matt Groening se estrenará por Netflix

Matt Groening, creador de los Simpsons y Futurama, se encuentra entre los fichajes hechos recientemente por Netflix.

Para la empresa norteamericana el camino está claro. Su futuro está en crear sus propias series y películas. Les ha ido tan bien con ellas que duplicarán sus producciones originales.

El futuro de Netflix está en crear sus propias series y películas

El creador de la familia amarilla ha firmado un contrato con Netflix para la nueva serie. En un principio contará con dos temporadas de 10 episodios cada una.

Disenchantment, en la que Groening participa también como guionista, tendrá lugar en Dreamland, un reino medieval donde habrá ogros, fantasmas, brujas, duendes y humanos.

Pensada como una serie animada para adultos, cuenta las aventuras de Bean, una princesa alcóholica y desencantada de la vida. Además, está acompañada de un duende llamado Elfo y un demonio de nombre Luci.

Con un estilo visual bastante similiar a las series anteriores creadas por Groening, los tres personajes recorren su mundo y se van encontrando con todo tipo de criaturas fantásticas.

De acuerdo con las declaraciones del propio creador, la serie ayuda a reírse de “un mundo de lleno de idiotas y sufrimiento”. Esto se logra a través de contar anécdotas de la vida, la muerte y el sexo.

La serie está programada para estrenarse el 17 de agosto con sus 10 primeros episodios a través de Netflix.

FUENTE: Variety