Estudiar inglés sigue teniendo mucha relevancia en el mundo actual. A pesar de que algunos idiomas asiáticos e incluso el Español han intentado posicionarse como los más importantes el inglés continúa siendo la mejor opción profesional y de negocios.

Sin duda, no hay mejor opción para aprender un idioma que hacerlo de forma directa: mudándote. Existen muchas opciones al rededor del mundo y, aunque en nuestra mente ciudades como Nueva York, Londres o Los Angeles sean las opciones más lógicas, se deben considerar otras alternativas.

Sin embargo, existen opciones mucho más accesibles y acogedoras.

Bristol, Reino Unido

A menos de 200 kilómetros de la capital británica, Bristol es una opción mucho más barata. Sabemos que Inglaterra siempre se ha considerado uno de los mejores lugares para aprender inglés, sin embargo, los elevados costos de vida en Londres lo convierten en una opción elitista.

La ciudad cuenta con un espíritu independiente que cautiva a sus visitantes. Bristol es considerada como una de las ciudades más importantes y divertidas al sur de Inglaterra.  Posee una de las vidas nocturnas más fascinantes de Europa con sus teatros y pubs. Además, sus decenas de festivales musicales en verano lo hacen un destino increíble de la escena underground.

Brisbane, Australia

Esta ciudad se encuentra en el extremo oriental de Australia y llama la atención por su ambiente tranquilo opuesto a otras urbes como Sidney o Melbourne.

Cuenta con centros culturales, restaurantes, bares y centros comerciales que lo convierten en un destino único para salir de noche y caminar a orillas del río. Brisbane es, además, uno de los destinos favoritos para los surfistas pues sus playas de primera categoría son irresistibles. Además, sus parques nacionales son perfectos para practicar el sendersimo.

Auckland, Nueva Zelanda

La capital neozelandesa tiene una gran cantidad de opciones para los estudiantes como islas, playas, pistas de senderismo y un ambiente tranquilo y jovial. Auckland se encuentra entre las costas del Océano Pacífico y el Mar de Tasmania por lo que serás capaz de visitar dos costas en la misma urbe.

Podrás disfrutar de paisajes de ensueño, los mismos que pudimos ver en las películas de El Señor de los anillos. No sólo eso, también es un importante centro gastronómico y cafetero con una oferta de chefs internacionales única. Aprender inglés en Nueva Zelanda no te decepcionará.

San Francisco, Estados Unidos

Debes saber que los habitantes de la costa oeste son muy diferentes a los de ciudades como Nueva York o Boston. Su carácter más relajado y su multiculturalidad atrae a muchos turistas. La ciudad cuenta con una de las vistas más impresionantes del mundo. Además de una vida nocturna con carácter innovador y modernismo. Aquí te encontrarás con un ambiente acogedor y abierto.

Existe, también, un fuerte carácter saludable y ecológico con mercados orgánicos, restaurantes veganos, parques y lugares donde practicar yoga. Una increíble opción si lo que quieres es aprender inglés con fuerte acento estadounidense.

Vancouver, Canadá

Vancouver es una perfecta opción si lo tuvo son los ambientes templados y seguros. La ciudad cuenta con una de las vistas más impresionantes de Norteamérica pues está rodeada de un entorno natural de ensueño con sus montañas nevadas y el tranquilo mar en su orilla.

En esta ciudad es posible ir a la playa por la mañana y esquiar por la tarde. Además, Canadá cuenta con uno de los niveles de calidad de vida más altos de todo el mundo, un excelente destino para aprender inglés.

Fuente: EF Blogs