Uno de los pocos competidores que tiene WhatsApp en el mercado es Telegram, esta última se caracteriza por ser una aplicación de mensajería instantánea mucho más segura. Sus mensajes son cifrados y tiene medidas de seguridad muy superiores a las ofrecidas por el dominante del mercado.

La noticia relacionada con la aplicación tiene que ver con su retirada del App Store por parte de Apple, según comenta la manzana mordida la aplicación de Telegram violo reglas de la tienda haciéndose obligatoria su retirada temporal, es decir, una vez corrijan los errores podrán volverla alojar.

El CEO de Telegram, Pavel Durov, se expresó acerca de la situación a través de su cuenta en Twitter diciendo por supuesto que están corrigiendo la falla que permitió esa infracción a los términos y condiciones, en las próximas horas todo volverá a la normalidad.

Las aplicaciones de Telegram fueron retiradas tras haberse presentado Telegram X, una nueva versión presenta en Android y que se encontraba en fase de prueba para iOS, con esta la compañía ofrece mayor velocidad, calidad en las animaciones y mejoras en general. Por ejemplo, los usuarios pueden configurar para tener conversaciones sin burbujas de chat, texto plano tal como ocurre en la versión web.

Todo indica que la infracción cometida fue la de permitir compartir contenidos ofensivos dentro del servicio, ya que Telegram X cuenta con bots y canales públicos que hacen factible la propagación de ese contenido.

FUENTE: Tech Crunch