Dark: el nuevo thriller de Netflix

Expreso UMOV > Estación Cultura  > TV  > Dark: el nuevo thriller de Netflix
Propiedad de Netflix

Dark: el nuevo thriller de Netflix

La distinción entre pasado, presente y futuro es sólo una terca y persistente ilusión”

-Albert Einstein

Esta es la cita de Einstein con la que empieza la nueva serie original de Netflix, una producción alemana ambientada en un apacible pueblo rodeado por un bosque.

 

Dark comienza con una intensa voz en off que repite el concepto del tiempo mientras vemos fotos de los personajes colgadas de una pared de un búnquer. Música inquietante, un suicidio y un joven que despierta de una pesadilla. 

 

Conforme avanza la trama conocemos a Jonas, un adolescente que tiene pesadillas recurrentes a causa del suicidio de su padre. Mientras uno de los jóvenes del pueblo lleva desaparecido varias semanas algunos amigos se aventuran en el bosque para poner la historia cada vez más intensa.

¿Es una copia de Stranger Things?

 

Mucho se ha comparado esta producción europea con la americana Stranger Thins, y no es para menos; los elementos de terror, el misterioso bosque y las fábricas en medio de sosegados poblados se repiten en ambas primicias. Sin embargo, Dark tiene sus raíces en los thillers nórdicos cargados de bosques nebulosos, niños desaparecidos y tonos fríos.

 

Personajes de mirada gélida que esconden secretos, elementos perturbadores y piezas extraordinarias. Es parte de muchas experiencias televisivas perturbadoras tendrán con esta serie.

FUENTE: Xataca

Sin comentarios aún

Publica un comentario

Comentario
Nombre
e-Mail
Sitio web