El estudiar en casa tiene grandes ventajas, pero a su vez, nos exige tener el equipo adecuado para que nuestra experiencia sea buena y podamos aprovecharla al máximo. Estar en constante comunicación con nuestros profesores o compañeros, es una de las claves para aprovechar esta modalidad de estudios, por lo que a continuación te presentamos consejos para elegir una cámara web.
Para realizar videollamadas o cualquier aspecto relacionado al estudio, no es necesario adquirir una cámara web con amplios ángulos de visión o micrófonos de nivel profesional. Las anteriores características están reservadas para realizar streaming, pero si existen algunos aspectos fundamentales que nos permitirán tener una buena experiencia en videoconferencias. Optimizar nuestra inversión es fundamental.
Consejos para elegir una cámara web
Muchas o prácticamente todas las laptops de la actualidad cuentan con una cámara web, pero para aquellos que cuentan con una computadora de escritorio, estas recomendaciones les puedes ser de gran ayuda.
- El primer aspecto a considerar es la resolución que tendrá nuestra cámara web. Te recomendamos que tenga al menos 1080p, lo que será suficiente para la mayoría de las aplicaciones. Sin embargo, si te es posible, adquiere una cámara 4K, ya que ofrece mayor calidad de video y nitidez.
- El campo visual, es decir el ángulo que puede captar la cámara, deberá estar entre los 60 y los 80 grados, suficiente para tener una videollamada con nuestros profesores y compañeros. Pero si crees que realizarás conferencias grupales o en espacios amplios, entonces el campo de visión ideal aumenta a los 90 grados o superior.
- Además de necesitar una conexión veloz a internet y adecuada, la velocidad de fotogramas de nuestra cámara web es indispensable para asegurar una buena experiencia. Debe ser superior a los 30 frames por segundo (fps), velocidad adecuada para una videollamada.
- Toda cámara web debe incluir un micrófono de calidad, lo que mejora la experiencia y la comunicación. Si es un micrófono con cancelación de ruido nos ayudará a tapar todo sonido de fondo que puede interrumpir nuestra conferencia.
- La apertura de la lente resulta también un aspecto a considerar, ya que indicará cuánta luz alcanza el sensor de la cámara. Una apertura pequeña significa que entra menos luz. Un rango aceptable es entre f/2.0 a f/2.8. Normalmente este dato no aparece en las especificaciones de la cámara, si no lo indica el fabricante, puede significar que la apertura es pequeña.
- Y finalmente, una cámara web asequible suele presentar foco fijo, es decir, que no se mueve para ajustarse a la escena que está grabando o transmitiendo; sólo toma lo que está en su campo de visión en función de la distancia. Sin embargo, algunos modelos más completos cuentan con autofocus, lo que permite que la lente se ajuste para poder adecuadamente en función de lo que toma, minimizando los momentos borrosos.
También puede interesarte: ¿Cómo elegir una computadora para estudiar en línea?
Conoce nuestra oferta académica ingresando en el enlace