El Inglés es un idioma germánico occidental hablado por alrededor de 1.5 billones de personas en todo el mundo. Es el idioma oficial de 54 países y se considera el idioma global para los negocios, la tecnología y las relaciones internacionales.
Saber este idioma aumenta las oportunidades de empleo y la posibilidad de obtener un mejor salario, especialmente en empresas internacionales. También es de gran apoyo para tener acceso a la información, ya que la mayor parte del conocimiento científico, tecnológico y académico se encuentra en inglés, facilitando el acceso a recursos educativos y de investigación.
Algunas de las prácticas que podemos llevar a cabo para dominar este idioma son las siguientes:
Conversación Cotidiana
Practica regularmente hablando con hablantes nativos o estudiantes avanzados para mejorar tus habilidades de escucha y expresión oral.
Lectura y Escritura
Lee libros, artículos o blogs en inglés y escribe regularmente para mejorar la comprensión lectora y la expresión escrita.
Aplicaciones y Plataformas
Utiliza aplicaciones especializadas, plataformas en línea y recursos multimedia para la práctica estructurada y el aprendizaje interactivo.
Escucha Activa
Presta atención a discursos, podcasts o programas de radio en inglés.
Ver películas y series en inglés
Es una forma divertida de practicar este idioma debido a que tendrás un vocabulario más extenso, y cada vez podrás aprender nuevas palabras. Llegará un punto en que la pronunciación te dejará de parecer extraña e irás entendiendo aún más la entonación.
Tomar clases de inglés
Es de gran ayuda debido a que tendrás un vocabulario más extenso, podrás aprender nuevas palabras. Llegará un punto en que la pronunciación te dejará de parecer extraña e irás entendiendo aún más la entonación.