Los tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) son el último fenómeno de criptomonedas en generalizarse. En los términos más simples, los NFT transforman las obras de arte digitales y otros objetos de colección en activos únicos y verificables que son fáciles de comerciar en la cadena de bloques.

Aunque eso puede estar lejos de ser fácil de entender para los no iniciados, la recompensa ha sido enorme para muchos artistas, músicos, personas influyentes y similares, y los inversores gastan mucho dinero para poseer versiones NFT de imágenes digitales. Por ejemplo, el primer tuit de Jack Dorsey ahora está teniendo una oferta por US$ 2,5 millones; un videoclip de una clavada de LeBron James se vendió por más de US$ 200.000.

Los NFT no son exactamente nuevos. CryptoKitties, un juego de comercio digital en la plataforma de criptomonedas Ethereum, fue uno de los NFT originales, que permitía a las personas comprar y vender gatos virtuales que eran únicos y estaban almacenados en la cadena de bloques.

Los tokens no fungibles o NFT son piezas de contenido digital vinculadas a la cadena de bloques, la base de datos digital que sustenta las criptomonedas, como bitcoin y ethereum. A diferencia de los NFT, esos activos son fungibles, lo que significa que pueden reemplazarse o intercambiarse por otro idéntico del mismo valor, muy parecido a un billete de un dólar.

Los NFT, por otro lado, son únicos y no intercambiables entre sí, lo que significa que no hay dos NFT iguales.

Piensa por ejemplo en las tarjetas Pokémon, monedas raras o un par de zapatillas Jordan de edición limitada: los NFT crean escasez entre los activos infinitamente disponibles, e incluso hay un certificado de autenticidad para demostrarlo.

Los NFT se utilizan normalmente para comprar y vender obras de arte digitales y pueden tomar la forma de GIF, tuits, tarjetas de intercambio virtuales, imágenes de objetos físicos, máscaras de videojuegos, bienes raíces virtuales y más.

También es cierto que cualquiera puede crear un NFT. Todo lo que se necesita es una billetera digital, una pequeña compra de ethereum y una conexión a un mercado NFT donde podrá cargar y convertir el contenido en un arte criptográfico o NFT.

¿Cómo comprar NFT? Básicamente, cualquier imagen digital se puede comprar como NFT. Pero hay algunas cosas a considerar al comprar uno, especialmente si eres un novato. Deberás decidir en qué mercado comprar, qué tipo de billetera digital se requiere para almacenarlo y qué tipo de criptomoneda necesitarás para completar la compra.

Los NFT también se venden en los mercados y el proceso puede variar de una plataforma a otra.

¿Quieres saber más? ¡Entra aquí!