Los beneficios de ser licenciado; en este blog te explicaré porqué la importancia de no quedarse en solamente educación básica o nivel básico.

Profundizar y llevar tus conocimientos hasta convertirte en un licenciado. Y créeme, la edad no es un impedimento, te daré recomendaciones, ventajas y beneficios que conlleva el estudio de una licenciatura.

El realizar una licenciatura es crear nuevas perspectivas, forjar conocimientos sobre algún campo en específico para en un futuro profundizar en la profesión y lograr ser un experto en el área. El término deriva del latín medieval licentiatūra, a su vez de licentiare, que quiere decir ‘licenciar’, es decir, ‘autorizar’.

La realidad es que, hoy en día, graduarte de la universidad es un paso básico para avanzar hacia un futuro prometedor. Hacerlo implica mucho más que obtener un título: supone obtener una base sólida de conocimientos, crecer como persona, crear relaciones que conservarás durante toda la vida y ser mucho más competitivo.

Como pequeña reflexión diremos que desde que somos pequeños se nos educa para ser “alguien en la vida”: se nos dice que podemos serlo si estudiamos mucho y nos convertimos en profesionales y se le da al estudio académico una valoración.

Al cursar una carrera que les apasiona, automáticamente empiezan a aprovechar una serie de ventajas que les brinda el hecho de convertirse en profesionales de esta área.

Dichas ventajas son adquiridas de forma directa y su vida da un giro de 180° grados porque pueden empezar a dedicarse a una actividad profesional que les genera emoción e interés.

Ahora bien si deseas seguir preparándote cada día y superarte con todo lo equivalente a la licenciatura que sea de tu elección, te dejo los siguientes consejos que te servirán de motivación a perseguir esta aspiración y mejorar en cada aspecto personal como profesional:

  1. Mayor aprovechamiento al obtener ingresos económicos.
  2. Serás un ejemplo a seguir.
  3. Tendrás diferentes áreas donde desarrollar tu especialidad.
  4. Los conocimientos fortalecerán tu vida personal.
  5. Bases y fundamentos que te ayudarán como profesionista.

La decisión que tomes es propia, pero como dato te dejo que un licenciado de la especialidad que sea, sus ingresos aproximadamente rondan en los 15,000 a 25,000 pesos al mes. Sin en cambio un obrero con educación difícilmente se acerca a esta cantidad (8,000 a 10,000 al mes).

“El futuro económico, y no económico, de una persona lo determina más la buena o mala gestión del dinero que haga esa persona que los ingresos que llegue a tener a lo largo de su vida”. Gregorio Hernández Jiménez, inversor en Bolsa y escritor español.

Si aun tienes duda en qué carrera elegir, te dejo este link de apoyo. ¡Buena Suerte!.