Invertir en acciones es algo que te puede ayudar a tener una estabilidad económica e incluso libertad financiera, siempre y cuando sepas invertir. Hoy en día todos buscamos la manera de cómo generar dinero.

Las necesidades y preferencias de nuestra sociedad nos ayuda a que tengamos un mercado diverso en el cual podamos encontrar diferentes maneras de promover, otorgar o realizar algún tipo de servicio, producto o cosa de utilidad para cualquier tipo de persona y en público general.

¿Esto qué quiere decir? La tecnología nos ha beneficiado en diferentes aspectos de nuestra sociedad como es en cultura, educación, ciencia, entre otros. Pero, también en temas de compra y venta de diferentes productos y servicios.

Así como hoy en día podemos comprar ropa, calzado, tecnología por medio de plataformas como Whatsapp o Mercado Libre sin necesidad de verlas físicamente, hay otra manera como lo es invertir en acciones de lo que te hablaremos a continuación.

La inversión en la Bolsa no es un juego, requiere decisiones patrimoniales. Recuerda que en la Bolsa de Valores debes únicamente invertir aquel dinero que no vayas a necesitar por lo menos en seis meses, y que sea un excedente de tus ahorros.

La principal ventaja de invertir en acciones es la posibilidad de tener acceso a la rentabilidad generada por una sociedad en forma proporcional a los recursos invertidos.

En otras palabras, con una modesta cantidad de recursos se puede acceder a la inversión en grandes sociedades.

El hecho de invertir en el mercado de valores es riesgoso pero substancial; que quiere decir el mercado es de alta volatilidad, sin embargo si se gestiona bien se puede aprovechar para asegurar una buena inversión y una ganancia que sea substancial y en ocasiones mayor a lo invertido en un principio.

El valor del dinero no es constante, la inflación hace que tu dinero que tiene una capacidad de compra de $100, en dos años sólo te permita consumir lo equivalente a $92. Si lo dejas dormido o sólo esperas que te brinde rendimientos en un pagaré bancario, lo más seguro es que pierdas valor real.

Si no sabes mucho sobre acciones de empresas, te puede generar mucho estrés sólo mantener tu patrimonio en estos activos. En algún momento de volatilidad puedes reaccionar y afectar tu inversión.

Por ello, platica con tu asesor financiero sobre qué otros activos hay en el mercado para diversificar tu portafolio y reducir el ‘riesgo’. Recuerda que un portafolio diversificado compensa el riesgo inherente a ciertos activos en un horizonte de largo plazo.

Quienes invierten en acciones obtienen ganancias de capital a través de la variación positiva del precio de las acciones entre el momento de la compra y el momento de la venta.

A mayor cantidad de gente que quiere comprar, más sube el precio; y a mayor cantidad de gente que quiere vender, más baja el precio.

Como aspecto final, los mejores consejos al realizar esta actividad es informarte bien, estudia a profundidad en lo que deseas invertir y piensa siempre a largo plazo ya que en su momento no obtendrás ganancias substanciales.