Bacalar, el paraíso de México.

Bacalar o también conocida como la laguna de los siete colores, está ubicada en Quintana Roo.

Su nombre tan peculiar viene del maya Bakhalar que significa “cerca o rodeado de carrizos”, esta laguna es muy poco profunda lo que permite nadar sin algún inconveniente.

Bacalar fue creado por los mayas aproximadamente en el año 15 d.C, Bacalar es la puerta que permite el ingreso a las cavernas subacuáticas del Cenote Azul y de algunas zonas arqueológicas que se encuentran cubiertas por la selva.

Esta laguna es ideal para bucear, nadar y practicar esnórquel, cuenta con diferentes tipos de atractivos, por ejemplo:

  • Cenote azul
  • Museo de la piratería
  • La plaza principal
  • Casa de la cultura
  • Laguna bacalar
  • Fuerte de san Felipe

Bacalar es reconocido como uno de los seis pueblos mágicos de quintana Roo y aunque no lo creas Bacalar fue hogar de piratas. Dedicándose a la explotación de palo de tinte.

¿PERO POR QUE SE DICE QUE ES LA LAGUNA DE LOS SIETE COLORES?

Bueno esta laguna está llena de ríos subterráneos y los colores se forman debido a los diferentes minerales que se encuentran en el suelo que son como, el calcio y azufre, y la ayuda de los rayos del sol al reflejarse en el agua hacen este maravilloso efecto.

Cuando nades y entre mas te alejes se irá perdiendo el azul transparente del agua y empezará a verse cada vez más oscura, ya que la vegetación que se encuentra en el fondo la empezarás a sentir entre tus pies, pero no te asustes son solo plantas que crecen bajo el agua. Este cenote es conocido como EL CENOTE DE LOS BRUJOS.

Se recomienda que si llegas a ese punto del cenote y no sabes nadar muy bien te alejes ya que cuenta con 90mts de profundidad y es afectado por la fuerte presión del agua.

No cabe duda que bacalar está lleno de historia y grandes emociones que se te serán posibles experimentar cuando puedas visitarla.