Turismo

Se ha hecho la reapertura del sector turístico a nivel nacional, pero han quedado dudas de cómo será ña nueva modalidad para viajar, y es que la industria del turismo está pasando por una de sus peores crisis a nivel mundial, debido a la contingencia ante la pandemia del COVID-19. Es por eso que el reactivar el turismo es una de sus prioridades en este momento y sobre todo incentivar a que las personas vuelvan a viajar.

Pero claro, siguiendo las estrictas medidas de seguridad e higiene; la Organización Mundial de Turismo (OMT) dijo que las travesías internacionales podrían registrar una caída del 60% y el 80% durante este año. Así que, si piensas viajar debes tomar en cuenta lo siguiente:

En los aeropuertos, la tecnología será primordial puesto que buscan utilizar elementos de identificación biométricos para que se evite el contacto con los pasajeros, obviamente se les tomará la temperatura en cuanto lleguen al aeropuerto, como también al ingresar al avión y por último se fomentaría el check in vía remota, se seguirá respetando la sana distancia y habrá desinfección que comenzará desde que el pasajero llegue a la terminal.

En los hoteles, en México solo se permite operar el 30% de su capacidad lo que resta del año, e igualmente se han implantado medidas de seguridad como la limpieza y desinfección constante de las habitaciones y sus diferentes áreas, también existe la posibilidad de que se realice el check in y check out de manera digital, y el room service se dejará fuera de las habitaciones.

En los restaurantes, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) anunció el nuevo protocolo de prevención llamado “Mesa Segura”, donde indican que las mesas deberán estar separadas a no menos de 1.5 metros, el sistema de reserva será por línea, y en caso de ser un buffet, se deberá contar con cubrebocas.

La nueva normalidad es una oportunidad para reactivar el país en diversos sectores, y se espera que las cosas salgan como se espera. ¿Y tú ya piensas viajar?