técnicas

Lo primero que debes de saber sobre técnicas para mejorar tus hábitos de estudio es que el tipo de hábitos que has tenido en la preparatoria pueden no funcionar tan bien en la universidad. Ciertamente se pueden aprovechar esas prácticas para hacer que sus hábitos de estudio sean más eficientes. Pero en la universidad tendrás más responsabilidad y más independencia. Para los estudiantes universitarios por primera vez, esto podría ser un desafío para el equilibrio.

Encuentra un buen lugar para estudiar

Debes estar en un entorno con poca o ninguna distracción. Un entorno que te ayude a mantenerte enfocado en tus tareas. La biblioteca siempre ha sido un lugar confiable para realizar un trabajo académico real. Pero si prefieres otro lugar, asegúrate de que sea el adecuado. La universidad puede tener otros lugares en el campus que te proporcionarán un lugar agradable para estudiar. Hay incluso algunas cafeterías que cuentan con el silencio suficiente para que estudies mientras comes algo.

Aléjate de tu teléfono celular

Los correos electrónicos solían ser el mal necesario para mantener la vida. Pero ahora las personas se comunican a través de las redes sociales. Como resultado, es bastante común tener una pestaña del navegador abierta solo para las redes sociales. Por mucho que intentes ignorarlas, no estarás satisfecho hasta que sigas con la alerta. Con toda probabilidad, terminará siendo una conversación que podría haber esperado una hora.

Lo mejor que puedes hacer es poner tu teléfono en silencio. Apaga las alertas y voltéalo para que ni siquiera puedas verlo. Si te ayuda, coloca el teléfono fuera de la vista para que ni siquiera tenga la tentación de revisar las notificaciones.

El mundo puede esperar. Su educación es una prioridad y cualquiera que esté en su círculo de amigos debería entenderlo. Si eres absolutamente inflexible acerca de mantener tu teléfono cerca en caso de una emergencia.  Permite algunos descansos de estudio. Para que puedas dedicar una cierta cantidad de tiempo solo para verificar tus alertas y mensajes.

Tómate un descanso y cuídate.

Hablando un poco más sobre tomar descansos, esto realmente no debería ser una opción. La universidad es un trabajo duro, y al igual que cualquier otro tipo de trabajo, te mereces un descanso. No seas tan duro contigo mismo. Trabajar hasta altas horas de la madrugada para completar una tarea no es recomendable. Debes cuidar para darle a tu carrera académica la atención que merece. Estás pagando para obtener una educación, para aprender. Es inaceptable correr hacia el suelo sin dejar tiempo para que su cuerpo y mente descansen.

Fuente: Cosas de educación