Habilidades técnicas de alta demanda

Las habilidades de alfabetización de datos ya no están reservadas para los especialistas. Las organizaciones de hoy en día buscan empleados que puedan comprender los datos. Además de generar ideas y ponerlos en práctica para su negocio. Pero hay una brecha.

De acuerdo con un informe reciente del Data Literacy Project, solo el 21% de las personas de 16 a 24 años conocen del tema. Esto sugiere que las escuelas y universidades no ofrecen oportunidades para que los estudiantes adquieran estas habilidades. Que son necesarias para ingresar al mundo laboral.

Es por ello que los programas de las escuelas de negocios pueden desempeñar un papel fundamental. Esto para ayudar a sus estudiantes a desarrollar la destreza técnica para disputar los datos.

Habilidades de alfabetización de datos

  • Analizando e interpretando datos: Combinar los datos de ventas (sistemas de transacciones, interacciones con el cliente y datos demográficos) para descubrir tendencias e identificar brechas puede dar a los equipos de ventas una ventaja competitiva.
  • Tomar decisiones de negocios basadas en datos: La conversión de datos en información útil para un negocio. Para desarrollar nuevas prácticas e impulsar la toma de decisiones. Puede ayudar a las personas en los roles financieros y operativos.
  • Comunicar información de datos: Contar historias de datos a diferentes audiencias de manera efectiva, visualmente y con palabras. Es una habilidad valiosa que ayuda a las personas a formular y emplear estrategias de mercadeo exitosas.

Los datos y las empresas del futuro

Los empleados sin habilidades de alfabetización de datos están luchando para que coincida con el rendimiento de sus conocimientos de datos. Por ello, no es sorprendente ver estas tendencias. Dada la gran cantidad de información que se produce todos los días. Las previsiones indican que cada vez más organizaciones traducirán sus puestos de trabajos en personas que puedan leer y analizar datos.

Fuente: Pearson