Hay ofertas culturales de todo tipo

La Secretaría de Cultura recientemente sacó una tarjeta de descuentos culturales que abarca más de 40 espacios en la Ciudad de México, así como otros en el resto de la República Mexicana.

El objetivo de esta tarjeta es que más personas puedan acercarse a la oferta cultural sin que esto se traduzca en costos elevados.

El tramite sólo aplica para personas mexicanas y mayores de edad, es gratuito y puede realizarse en línea.

Con el nombre de La Cultura ¡Vale!, la tarjeta permite descuentos en cines, teatros, centros culturales, librerías, museos y sitios arqueológicos.

Como ya se mencionó, funciona en todos los estados de la República Mexicana. En la Ciudad de México hay más de 40 espacios culturales en los que funciona. Desde el pasado 25 de octubre comenzó a estar disponible.

Por poner un ejemplo, en la capital del país funciona en los distintos teatros del Centro Cultural del Bosque y del Centro Cultural Helénico. También, para los distintos foros del Centro Nacional de las Artes.

En cuento a cine, en todas la salas de la Cineteca Nacional. La red de librerías Educal también están contempladas, así como distintos museos.

Hay dos modalidades mediante las cuales se puede obtener. El primero, mediante registro por internet, se llena un formulario, se asigna un número de registro para después pasar a recoger el plástico.

El segundo, acudir directamente a una de las librerías Educal para tramitarla. En ambos casos, hay que presentar una identificación oficial vigente.

Con este tipo de iniciativas las excusas para acercarse a la oferta cultural se van reduciendo cada vez más. El asunto es aprovecharlos al máximo en medida de lo posible.