La educación es un proceso complejo y en constante evolución. Es por eso que hacer cambios en los modelos es tan difícil. Innovar en estos modelos a menudo encuentra resistencia ya que las formas tradicionales están enraizadas en la sociedad.

A pesar de los desafíos, el aprendizaje en línea está logrando un tremendo avance. Cuando se trata de infiltrarse en los pilares de la educación. Desde la educación, básica, media y superior, es claro que el futuro está en la educación en línea.

Algunos expertos han descubierto que muchos de los métodos de la educación en línea es mejor que el aprendizaje presencial. Como resultado estamos siendo testigos de una implementación generalizada de la tecnología encargada a impulsar las iniciativas educativas digitales.

Si estás considerando la educación en línea como una opción es importante conocer las ventajas sobre la educación presencial y porqué atrae tanto a líderes de negocios y educación.

La educación en línea tiene muchas formas

Una idea equivocada del aprendizaje en línea es que tiene un modelo estático. Para quienes no estén familiarizados con el e-learning esta tiene un sinfín de formas para ofrecer contenido a sus estudiantes. Desde los cursos abiertos, tutoriales, foros y cursos de aprendizaje mixtos, la oferta en cuestión de contenidos que tiene la educación en línea es muy variada.

Los creadores de este contenido están diseñando con base a las necesidades de sus estudiantes y los resultados en los aprendizajes.

El aprendizaje en línea

Este nuevo modelo está ganando fuerza y se está moviendo rápidamente al espacio corporativo. Los líderes de recursos humanos, profesionales del aprendizaje e inversionistas se han dado cuenta de su potencial.

Los entornos en línea son dinámicos. Pueden modificarse instantáneamente para atender a las necesidades de los mercados y de los estudiantes. Actualizándose para ofrecer contenidos más eficientes y relevantes. Sus entornos virtuales se pueden modificar con facilidad. Ya que el cambio estructural de un ambiente tradicional requiere una inversión mayor de tiempo y dinero (espacios, salones de clases, materiales, etc).

La educación digital es personalizada

Los creadores de tecnología para el e-learning desarrollan herramientas que los estudiantes con ciertos tipos de discapacidades visuales y auditivas pueden usar. Esto resulta complicado en ambientes tradicionales donde los estudiantes con estas deficiencias tenían un aprendizaje limitado.

Por otro lado, en un aula digital los tutores tiene acceso a una gran cantidad de herramientas de comunicación. Estos espacios están diseñados para adaptarse a las necesidades de cada estudiante. Son ellos quienes deciden cuáles de ellas son las más adecuadas a su personalidad e intereses.

Los cursos en línea están creando nuevas oportunidades para los alumnos con problemas construyendo un software que sea compatible con todas las funciones nativas de accesibilidad, como voz en off, leyendas en pantalla y herramientas de realidad virtual.

Si la sociedad es digital, el aprendizaje también debe serlo

Vivimos en un mundo donde la mayoría estamos conectados en todo momento. Nuestros hogares y lugares de trabajo utilizan tecnología digital para tener éxito. Al aprender a usar los dispositivos en la escuela, las personas se vuelven más diestras en tener éxito en otros aspectos. La educación en línea capacita a las personas para usar las herramientas y los medios que requiere la vida profesional.

Fuente: LearnKit