Se pensaba que Stanley Kubrick dirigiera la película

Bien conocida es la saga de películas de El Señor de los Anillos, dirigidas por Peter Jackson. Sin embargo, ese no ha sido el único intento por llevar la serie de novelas a la gran pantalla.

En la década de los años 60, no había quien se le resistiera a los Beatles. Eran más influyentes que el Papa y prácticamente nadie les decía que no.

En los años 60 no había quien se le resistiera a los Beatles

Sin embargo, uno de los que se atrevió a hacerlo de manera tajante fue J. R. R. Tolkien. Se negó a que ellos hicieran una adaptación de sus novelas para el cine. Dicha determinación cortó de raíz las aspiraciones de John Lennon, principal impulsor de la iniciativa.

El propio Peter Jackson fue quien ha dado a conocer esta historia. De acuerdo con lo contado por Jackson, Lennon ya tenía pensado el casting.

George Harrison habría hecho de Gandalf, Paul McCartney interpretaría a Frodo, Ringo de Sam, y el propio Lennon haría las veces de Gollum.

La decisión cortó las aspiraciones de John Lennon

“Escuché rumores de que iba a ser su próxima película después de Help! Hablé con Paul McCartney y me lo confirmó”.

Incluso John Lennon se acercó a Stanley Kubrick en 1967, para proponerle que dirigiera el filme. Tolkien rechazó el proyecto, ya que para él era impensable que los Beatles hicieran dicha adaptación. Además, el autor no había vendido aún los derechos de la obra.

De hecho, el de los Beatles fue el segundo intento por llevar las novelas a las salas de cine. Fue en el año de 1956 cuando la editorial George Allen & Unwin propusieron una película de animación al autor. Aunque al inicio Tolken quedó entusiasmado con el proyecto, se desanimó al leer el guión.

Había demasiados cambios con respecto a la novela. El escritor declinó al final.

Fue hasta 1995 cuando Peter Jackson reavivó la idea de hacer una película de acción con actores reales. En principio, Jackson planteó un guión para dos entregas, pero New Line Cinema solicitó que fuera una trilogía.

Así, El Señor de los Anillos se estrenó en diciembre de 2001. Aunque es imposible saber qué opinión tendría J. R. R. Tolkien sobre los filmes de Jackson, los fans de los Beatles y Kubrick aun fantasean sobre un versión que no fue.

En ese sentido, en 2011 la web Super Punch realizó un concurso para que sus seguidores realizarán un cartel sobre la supuesta película de El Señor de los Anillos protagonizada por los Beatles.

Los resultados son de llamar la atención.

Fuente: Gizmodo