Se trata de una de los dibujos animados más populares de la actualidad

Desde su irrupción en televisión, Dragon Ball se ha afianzado como una se las series animadas más populares de todos los tiempos.

“Muchos han visto a Son Goku crecer, enamorarse, tener hijos y nietos a lo largo del tiempo”

Manga creado por Akira Toriyama en 1984, y llevado a la pantalla chica en 1986. Ha traspasado fronteras y plataformas. Papel, televisión, juguetes, souvenirs, videojuegos y cine es donde más se ha hecho presente.

Dragon Ball Super comenzó su transmisión en 2015 y se trata de una continuación de Dragon Ball y Dragon Ball Z. Esta nueva saga ha atraído a viejos fanáticos y capturado a una nueva generación

Gran parte de su éxito se debe a los personajes entrañables y el crecimiento de los seguidores junto a los protagonistas de la serie.

Muchos han visto a Son Goku crecer, enamorarse, tener hijos y nietos a lo largo del tiempo.

El impacto de la serie en oriente se debe a la influencia que tomó de la novela clásica china Viaje al Oeste. Allí se narran las aventuras del Rey Mono Son Wukong.

Dicho personaje, quien vuela a gran velocidad sobre una nube y tiene un báculo que aumenta de tamaño, viaja a la India en busca de unos textos sagrados.

En la actualidad, Dragon Ball Super es visto por niños y adultos. Éstos últimos han crecido viéndolo en diferentes etapas.

“Toca temas que son para todo tipo de generaciones”

Parte del éxito de la serie, en general, es a causa de su atemporalidad. Además, apela a las emociones de un público que no pertenece a alguna generación en específico.

Aunque sus historias siempre tienen la misma estructura del viaje del héroe, sigue funcionando.

Tal es su impacto en la actualidad que localidades en México han decidido transmitir el último episodio de Dragon Ball Super en lugares públicos.

Por ejemplo, en Ciudad Juárez el alcalde se comprometió a transmitir el capítulo 130 en la Plaza de la Mexicanidad.

Otro caso es el de Ciudad Madero, donde están organizando un evento similar frente a la Plaza de los Gobernadores.

Por su parte, en el estadio de fútbol de los Mineros de Zacatecas también se sintonizará el capítulo. Al parecer, después del partido que disputará el equipo local es cuando se transmitirá.

FUENTE: RPP Noticias