Cómo crear hábitos permanentes

Cómo crear hábitos permanentes

Ya sea para continuar con tus propósitos de año nuevo, adoptar nuevas tecnologías, estudiar la universidad o simplemente tener un estilo de vida más saludable, lo más complicado para la mayoría es crear hábitos que puedas seguir toda la vida. Aquí te dejamos algunos consejos para que este proceso sea más llevadero:

 

Tiempo

 

Debes de tener paciencia, toma en cuenta que te ha tomado toda una vida tener los hábitos que sigues en la actualidad. Aunque no todos esos sean saludables o recomendables los has seguido por años y te has acostumbrado a ellos.

 

Se requiere aproximadamente 21 días para que una antigua imagen mental se disuelva y exista una nueva. Durante este proceso se tendrán periodos inactivos donde sientas que no vas a ningún lado pero debes mantenerte motivado hasta el final.

 

Otro consejo es encontrar una pareja o un socio y que ambos se acompañen en la apropiación de estos nuevos hábitos. Es importante que exista ayuda externa por si en algún momento flaqueamos y caemos en tentaciones o viejas costumbres.

 

Tener un compañero de responsabilidad puede ayudar a evitar mirar demasiado al pasado y perder la paciencia. Elige una persona de confianza con la que te sientas cómodo trabajando. Cuantas más personas te obliguen a apegarte a ese nuevo hábito es más probable que lo adoptes mejor y más rápido.

 

Rutina

 

Es más fácil seguir una rutina que recordarte constantemente qué es lo que debes hacer. Recuerda que los grandes objetivos son imprecisos, mientras que la rutina no lo es. Planifica tus nuevos hábitos, programa horarios y oblígate a seguirlos. No te relajes ni dejes pasar un solo día sin apegarte a tus horarios. Cuando los nuevos hábitos se conviertan en rutina te sentirás más cómodo con ellos.

 

Simpleza

 

Formar nuevos hábitos es complicado de por sí, no agregues más dificultad de la necesaria, así que cuanto más simple sea tu nuevo hábito, mejor. No inventes un plan elaborado sobre hacer ejercicio sólo en verano o comer saludable únicamente en restaurantes orgánicos. Los hábitos deben de ser específicos, pero debes tener la suficiente apertura para saber que no importa dónde y cómo, debes de seguir con tus programas y horarios.

 

Olvidar

 

No debes perder de vista que al crear nuevos hábitos estarás dejando atrás otros. Esos hábitos no tienen que ver sólo contigo, sino con personas y lugares. Debes aceptar que muchos de esos hábitos que deseas dejar representarán una pérdida complicada de superar. Debes llenar ciertos vacíos para evitar contratiempos, y al hacerlo te mantendrás en el camino correcto.

 

Fuente: Take Your Biz

 

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website