Las manchas de café, chicle o vino siempre han sido una dificultad para nuestras prendas, alfombras y muebles. Aquí te damos algunos consejos para quitar esos residuos de diferentes materiales.

Manchas en tejidos de algodón o lino

Uno de los consejos más prácticos para cuando hayamos manchado algo es espolvorearlo inmediatamente son sal. Cuando pasen unos minutos se debe cepillar y lavar con jabón. Esto cuidará muchísimo los tejidos delicados y funciona para manchas imprevistas.

Para las manchas que ya llevan tiempo sobre la superficie lo más recomendable es frotar la zona con agua oxigenada.

Manchas en seda o tejidos de lana 

Para tejidos delicados de lana o seda una de los mejores consejos es extender sobre la parte afectada una yema de huevo, batirla y enjuagarla con agua tibia frotando con un cepillo de cerdas suaves.

Manchas en alfombras

Para este tipo de superficies lo más recomendable es comenzar a quitar los restos de la mancha con agua fría frotando la alfombra. Después pasamos una esponja seca y un cepillo de cerdas suaves humedecido con una mezcla de alcohol y vinagre blanco.

Manchas de chicle

Existen varias acciones que se pueden llevar a cabo para quitar estas manchas. Puedes utilizar agua caliente y comenzar a quitar la mancha con un cuchillo. Otra opción es aplicar hielo hasta que el chicle se endurezca tanto que sea fácil retirarlo. También se puede usar acetona aplicándola con un cepillo de dientes en la zona afectada.

FUENTE: Cosas de decoración