Siempre hemos creído que el inglés es el idioma esencial para tener un buen trabajo y poder ser entendido en la mayor parte del mundo. Sin embargo, el mundo cambia constantemente y países que son potencias económicas y culturales actualmente puede que en el futuro ya no lo sean.

Se debe considerar la trascendencia de los idiomas, su predominio en la región y, por supuesto, los gustos personales. Tal vez tengas planeado viajar a Asia o África en vez de hacerlo a Europa y tus necesidades lingüísticas serán muy distintas.

Recordemos que, actualmente, la educación en línea y las nuevas tecnologías de la información definen mucho la oferta en idiomas a aprender.

Los idiomas más importantes y con un futuro prometedor:

• Inglés. A pesar de ser la tercera lengua con mayores hablantes nativos del mundo, el inglés continúa teniendo la mayor demanda en el planeta. Es la lengua más usada en negocios, internet, comercio internacional y Hollywood sigue exportando sus películas y cultura a todos los rincones del globo.
  • Francés. Un idioma que año con año le va ganando más terreno al inglés en número de estudiantes en el mundo y en los puestos de trabajo. Además, se habla en los cinco continentes.
  • Alemán. Esta lengua indoeuropea es una de las lenguas más importantes del mundo. Es el segundo idioma germánico más hablado después del inglés, además de ser el idioma más fuerte del centro de Europa.
  • Chino mandarín. Es el conjunto de dialectos del Chino mutuamente inteligibles que se hablan en el norte, centro y suroeste de China. Es la lengua con mayor número de hablantes nativos y hablantes totales del mundo. El crecimiento de la economía del país asiático hace importante pensar que en un futuro su idioma y cultura se conviertan en referente educativo.
  • Portugués. Una lengua muy próxima al Español que cada vez va adquiriendo más importancia gracias al crecimiento de la economía brasileña. Se puede aprender con relativa facilidad y es muy útil para los interesados en viajar a aquel país Sudamericano.
  • Árabe. Un idioma que un gran número de empresas emplean para llevar acabo negocios con una de las regiones del mundo con mayor riqueza. Muchas personas en Occidente no lo conocen y hablarlo abriría muchas puertas hasta ahora desconocidas.
  • Japonés. Un idioma que está cobrando mucha fuerza gracias a los amantes de la cultura de este país asiático. El nivel de bienestar social que presume Japón lo hace muy atractivo para cualquier persona.
  • Ruso. Al igual que muchos de los idiomas anteriormente mencionados, el ruso se vislumbra con muchas oportunidades para el futuro.

Las maneras de poder aprender cualquiera de estos idiomas son tan variadas que no hacerlo sería perder grandes oportunidades. Las universidades en línea, los cursos por internet, las clases en fines de semana son sólo algunas de estas opciones.

FUENTE: Cosas de Educación