Aquí le damos el primer vistazo a las tendencias tecnológicas. Además de patrones de la industria tecnológica que se presentaron en el Tech Trends to Watch de 2018.

5G

Es un tipo de tecnología inalámbrica cuya importancia radica en dar resultados en mejorar las velocidades en conexión inalámbrica. Los beneficios de las innovaciones en esta tecnología no sólo serán personales sino que enriquecerán la experiencia del usuario y la seguridad tecnológica.

También habrá grandes avances en tecnología de conducción autónoma y en la capacidad de estos dispositivos en tomar decisiones propias de manera rápida y fluida.

Pero ¿qué tal rápido es el 5G?: Imagina que para descargar una película de dos horas, a una red 3G le tomaría 26 horas, a una 4G seis minutos y a la 5G 3.6 segundos.

Inteligencia Artificial

Se ha prestado una cantidad considerable de atención al papel de la inteligencia artificial en los asistentes personales como máquinas que mantienen conversaciones con un mejor procesamiento del lenguaje natural o la capacidad de la IA de generar confianza y dar recomendaciones de acción o contenido. Gran parte de las nuevas innovaciones se darán en el sector de las casas inteligentes, ahí la IA tendrá la capacidad de aprendizaje automático, reconocer preferencias de usuarios y patrones de comportamiento

La IA también juega un papel importante en la capacidad de conducción automática, especialmente cuando se trata de percepción sensorial (como objetos en el camino del vehículo), procesamiento de datos y acción.

Robótica

La robótica en este contexto juega un papel importante en la electrónica del consumo. Uno de los productos es un robot “familiar” que pueda capturar momentos de la vida automáticamente utilizando reconocimiento facial. Por su parte, Google Clips permitirá a los usuarios tomar las fotos perfectas sin tener que prestar atención al proceso de captura y disfrutar más de los momentos.

Hubspot