¡WhatsApp ahora permite verificar los mensajes!

WhatsApp

¡WhatsApp ahora permite verificar los mensajes!

¿Sabes si los mensajes que recibes en WhatsApp son verdaderos? El día de hoy quiero platicarte sobre como puedes darte cuenta si tus mensajes son verdaderos o falsos. Sabemos que es una aplicación de mensajería instantánea para tu teléfono por la cual recibes mensajes, llamadas, imágenes, por medio de internet.

Se ha implementado una nueva herramienta en su aplicación que evita la difusión de información falsa, permite búsquedas en internet cuando se reciben mensajes reenviados para comprobar así la información que contienen. Esta nueva función está colocada a través de un icono de lupa que acompaña a los mensajes del chat reenviados los cuales se identifican con una doble flecha.

Estas búsquedas tienen como objetivo: «ayudar a que las personas encuentren resultados sobre las noticias u otras fuentes de información del contenido recibido», esta función estará disponible a partir de este lunes en diversos países como: Brasil, Estados Unidos, Italia, Irlanda, México y Reino Unido, así que si te encuentras viviendo en uno de estos países que esperas para empezar a comprobar los mensajes que te mandan.

Ya que, si eres usuario de WhatsApp es posible que te haya llegado mensajes con algún enlace diciendo supuestamente que es la cura milagrosa para el COVID-19, que ya sabemos claramente es falsa, pero aun así existen usuarios que reenvían este mensaje a otros, de esta manera fomentando la confusión y la información errónea.

De esta manera, WhatsApp sube el contenido del mensaje directamente al navegador para buscarlo en Internet sin que el usuario tenga que copiarlo, aunque la plataforma no accede al contenido del mismo, como ha informado en un comunicado la plataforma, propiedad de Facebook.

Estará disponible para las versiones más recientes de la app en Android, iOS y WhatsApp Web.

¡De esta manera despídete de los datos FAKE!

Sin comentarios aún

Publica un comentario

Comentario
Nombre
e-Mail
Sitio web