¿Qué es la WWDC y qué novedades tiene?

WWDC

¿Qué es la WWDC y qué novedades tiene?

Seguro has estado escuchando sobre la WWDC estos últimos días, ¿aún no sabes de que se trata? Bueno, WWDC sus siglas en inglés significan Apple Worldwide Developers Conference, o en español, Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple. Esta es una congregación de todos los desarrolladores que trabajan en sistemas operativos Apple y aquí se dan a conocer todas las novedades que tiene que anunciar esta compañía.

 

Este año, fue totalmente online debido a la situación que estamos pasando, pero la mayoría de sus eventos se llevaron a cabo en el Morscone Center en San Francisco, y desde el 2017 se han celebrado en el Centro de Convenciones McEnery en San José. El primer evento de la WWDC, se celebró el 7 de mayo de 1990, y no fue hasta 2005 donde consideraron a la WWDC una de las primeras conferencias donde se hicieron anuncios importantes con relación al hardware y software.

 

Y si ya conocías la WWDC, pero te has perdido las últimas noticias sobre los dispositivos de Apple, no te preocupes que aquí haremos mención de ellos:

 

iOS 14

 

  • Se presentó la App Library, donde las apps de Apple podrán organizarse automáticamente por categorías, se podrán ocultar apps deslizando a la derecha.
  • Los widgets, habrá uno que organizará automáticamente lo que muestra en función del horario del día y las preferencias del usuario, y también se podrá elegir el diseño de los widgets y llevarlos a la pantalla de inicio.
  • Anunciaron la llegada de una nueva función, cuadro en cuadro, que permitirá seguir reproduciendo un vídeo mientras navegas en otras apps u otras herramientas.
  • Se presentó una app que ofrecerá una traducción en tiempo real y que podría ser útil cuando dos personas estén conversando.

 

iPadOS 14: La más mencionada, es sobre el nuevo funcionamiento del lápiz. Lo que se escriba a mano, con el lápiz se podrá convertir automáticamente para que se vea como si el texto hubiese sido ingresado desde el teclado.

 

watchOS 7: Consigo traerá la monitorización del sueño y vendrá acompañada con nuevas esferas y mejoras en Mapas.

 

tvOS 14: Trae nuevas mejoras como PiP y el reconocimiento de caras, al igual que la app Casa, que también hace su entrada en la plataforma.

macOS 11 Big Sur: Traerá un nuevo diseño, un Safari más desarrollado y con una transición a procesadores de Apple.

 

Y hay más novedades del sistema operativo iOS, pero sin duda estas han sido las más habladas y las más esperadas por todos lo que cuentan con algún dispositivo Apple. ¿A ti que te pareció?

 

 

 

Sin comentarios aún

Publica un comentario

Comentario
Nombre
e-Mail
Sitio web