WWDC

Seguro has estado escuchando sobre la WWDC estos últimos días, ¿aún no sabes de que se trata? Bueno, WWDC sus siglas en inglés significan Apple Worldwide Developers Conference, o en español, Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple. Esta es una congregación de todos los desarrolladores que trabajan en sistemas operativos Apple y aquí se dan a conocer todas las novedades que tiene que anunciar esta compañía.

Este año, fue totalmente online debido a la situación que estamos pasando, pero la mayoría de sus eventos se llevaron a cabo en el Morscone Center en San Francisco, y desde el 2017 se han celebrado en el Centro de Convenciones McEnery en San José. El primer evento de la WWDC, se celebró el 7 de mayo de 1990, y no fue hasta 2005 donde consideraron a la WWDC una de las primeras conferencias donde se hicieron anuncios importantes con relación al hardware y software.

Y si ya conocías la WWDC, pero te has perdido las últimas noticias sobre los dispositivos de Apple, no te preocupes que aquí haremos mención de ellos:

 

iOS 14

  • Se presentó la App Library, donde las apps de Apple podrán organizarse automáticamente por categorías, se podrán ocultar apps deslizando a la derecha.
  • Los widgets, habrá uno que organizará automáticamente lo que muestra en función del horario del día y las preferencias del usuario, y también se podrá elegir el diseño de los widgets y llevarlos a la pantalla de inicio.
  • Anunciaron la llegada de una nueva función, cuadro en cuadro, que permitirá seguir reproduciendo un vídeo mientras navegas en otras apps u otras herramientas.
  • Se presentó una app que ofrecerá una traducción en tiempo real y que podría ser útil cuando dos personas estén conversando.

iPadOS 14: La más mencionada, es sobre el nuevo funcionamiento del lápiz. Lo que se escriba a mano, con el lápiz se podrá convertir automáticamente para que se vea como si el texto hubiese sido ingresado desde el teclado.

watchOS 7: Consigo traerá la monitorización del sueño y vendrá acompañada con nuevas esferas y mejoras en Mapas.

tvOS 14: Trae nuevas mejoras como PiP y el reconocimiento de caras, al igual que la app Casa, que también hace su entrada en la plataforma.

macOS 11 Big Sur: Traerá un nuevo diseño, un Safari más desarrollado y con una transición a procesadores de Apple.

Y hay más novedades del sistema operativo iOS, pero sin duda estas han sido las más habladas y las más esperadas por todos lo que cuentan con algún dispositivo Apple. ¿A ti que te pareció?