Emprendimiento

Tener un negocio propio es el sueño de muchas personas, y actualmente son más los emprendedores que apuestan por un negocio online. Internet es la mejor opción para que emprendas tu negocio, pues te brinda múltiples oportunidades para potenciar negocios globales, pero claro, requiere que tengas un buen plan de negocios y que cuentes con la preparación adecuada.

El día de hoy, te dejaremos una lista de apps que puedes utilizar para tu negocio, que te ayudarán a organizarte y para que llegues a vender mucho cuando tu negocio esté listo:

Trello

Esta sirve como herramienta de gestión de proyectos que hará la colaboración más sencilla, sirve para que organices proyectos, tareas del hogar, viajes o cualquier otra cosa, una app muy fácil de utilizar.

Asana

Puedes utilizarla desde tu celular o tu computadora, y sirve para mejorar y optimizar la comunicación y colaboración en equipo, es ideal para crear una lista de tareas e irlas completando.

Hootsuite

Esta plataforma te permitirá gestionar al mismo tiempo tus diferentes cuentas de tus redes sociales, Facebook, Instagram, Twitter y Linkedln. Es una herramienta ideal para que programes publicaciones, estés al tanto de sus estadísticas y respondas los mensajes en un solo lugar.

Sirena

Esta compañía ayuda a que las empresas tengan una mejor comunicación con sus clientes e intermediarios, integra todos los canales de comunicación que tiene una empresa en un mismo lugar, y permite que cada departamento tengo una línea de WhatsApp para que se midan todas las interacciones del negocio e igualmente te ahorrarás tiempo con las plantillas pre-armadas personalizadas para tus contactos con los consumidores lo más cerca posible.

WhatsApp Business

Esta versión de WhatsApp fue especialmente desarrollada para pequeñas y medianas empresas, para que se tenga mejor interacción con los clientes, ofrece herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente los mensajes. También cuenta con funciones como, perfil de empresa para mostrar información importante, estadísticas para ver cuantos mensajes se enviaron, se entregaron y se leyeron.

Google Analytics

Esta app de Google, se utiliza para monitorear el estado de un sitio web y que configura de manera sencilla. Puedes obtener diferentes tipos de información de un sitio, como su número de visitantes o la tasa de conversiones.

Hub Spot

Es un Customer Relationship Manager, que se utiliza para poner en marcha estrategias de inbound marketing. Es una herramienta de captación de leads que aglutina todas las funcionalidades necesarias para hacer desde una única plataforma.

Sitio Simple

Aquí encontrarás plantillas prediseñadas para que crear tu sitio web y que te sea muy sencillo, además que cuenta con un sistema de arrastrar y soltar elementos que te permite personalizar el diseño como tu quieras.

Canva

Esta plataforma te permite diseñar contenido web de todo tipo, carteles, posters, infografías, documentos, tarjetas de visita, covers de Facebook o publicaciones de Instagram. Además, se pueden subir imágenes, añadir texto y cambiar la organización de los elementos.

Sin duda son apps que podrán ayudarte si quieres emprender un negocio, ¿Qué te parecen?