Celebridades sufriendo del nuevo Covid-19

Después de la noticia que se desató por el contagio de Coronavirus en Tom Hanks y su esposa, Rita Wilson, se publicó que otras celebridades también habían sido contagiadas y que se encontraban en cuarentena.

Uno de los famosos que dieron positivo en el test del Covid-19, fue el actor Idris Elba, el actor que participó en las películas “Vengadores” y “Doce años de esclavitud”. En su cuenta de twitter informó que había dado positivo, y que no había presentado síntomas pero se encontraba aislado junto con su esposa, Dabrina Dhowre.

Otro actor, Kristofer Hivju quien es conocido por haber formado parte de la famosa serie “Juego de Tronos”, publicó: “Saludos desde Noruega. He dado positivo en el Covid-19. Mi familia y yo nos vamos a autoaislar en cada durante todo el tiempo que sea necesario. Tenemos buena salud, yo solo tengo síntomas leves de un resfriado. Simplemente hagan todo lo posible para detener la propagación del virus, juntos podemos combatir este virus y evitar una crisis en nuestros hospitales. ¡Cuídense, mantengan la distancia y manténganse saludables!”.

Otras celebridades como Rudy Gobert (basquetbolista) dio positivo, y debido a su caso la NBA decidió suspender por tiempo indefinido la temporada. Daniele Rugani (futbolista) de igual manera cuando dio positivo, el equipo Juventus tomó las medidas necesarias para evitar que se propagara más.

Nadien Dorries (ministra de Salud de Gran Bretaña), Eshaq Jahangiri (Vicepresidente de Irán), Mikel Arteta (entrenador del Arsenal), Chang Kai (Cineasta), fueron otros casos muy sonados por haber dado positivo.

Bolsa de valores

El impacto mundial que ha tenido la economía, debido al nuevo Covid-19, ha traído como consecuencia, caídas inesperadas y abruptas de las bolsas, sobre todo europeas, que han caído hasta un 10%.

Otras bolsas como la de Sao Paulo, Brasil, se derrumbó hasta un 13,92%, devaluándose el real brasileño un 3,30%. La bolsa de Chile, cayó hasta un 14,11%, la de Buenos Aires un 10,4% y en México cayó un 8%.

En México, según la BMV, cuando la bolsa llega a caer a un 7%, las cotizaciones se tienen que detener por 15 minutos y después se tienen que reiniciar. Si la caída llega a ser de un 13%, se detienen otros 15 minutos. Pero si llegara a caer un 20%, se detendrán las operaciones y se tendrán que reiniciar hasta el siguiente día.

Aerolíneas afectadas y las fronteras del mundo

Muchos países han decidido cerrar sus fronteras para tratar de evitar que el nuevo Covid-19 no se propague. La mayoría de ellos, ya se encuentra en total cuarentena. Pero debido a esto, muchas aerolíneas fueron afectadas, ya que se han visto forzadas a recortar al 100 por ciento sus operaciones.

La mayoría de las aerolíneas afectadas, se encuentran en Europa, como también algunas asiáticas y africanas. Algunas de estas, son: airBaltic, AirDolomiti, Austrian, brussels airlines, Cabo Verde, Cayman Airways, cebu pacific, Egyptair, Flyone, Jetstar, La Compagnie, Lot, Sunwing, Trans Satates Airlines, entre otras.

“Hoy en día no hay una aerolínea que no esté sangrando, que no esté perdiendo dinero. Y ninguna (incluyendo a las gigantes como Delta) puede sobrevivir a un periodo extendido bajo las condiciones actuales”, señaló Skift.

El Centro para la aviación (CAPA) comentó que si las circunstancias no cambian y los gobiernos no apoyan financieramente a las aerolíneas, comenzaran las bancarrotas. También habló la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) donde dijo que la mayor parte de las líneas aéreas sólo tenían un flujo constante para los próximos tres meses.

¿Cuáles países cerraron fronteras?

En América Latina, países como Perú, Argentina, Uruguay cerraron internacionalmente como de forma doméstica. Uruguay, Brasil y Trinidad y Tobago no permiten la entrada a extranjeros. El Salvador permite la entrada a residentes del país, Honduras y Paraguay suspendieron vuelos a Europa.

Chile y Costa Rica cerraran fronteras el día de hoy, mientras que Colombia y Panamá, no dejan entrar a extranjeros. Otros países como República Dominicana, Ecuador y Venezuela, suspendieron vuelos a Europa, China, Corea e Irán, así como también prohibieron la entrada de todos los vuelos internacionales.

En Europa, los países que han cerrado fronteras son República Checa, Croacia, Hungría, Suiza, Italia, Alemania, Rusia y Francia. Y claro, Estados Unidos y Canadá cerraron fronteras, como también suspendieron muchos vuelos.

Con motivo de los últimos hechos, han salido a flote nuevas alternativas que nos permiten conocer a tiempo real las cifras hasta el momento: