«UMOV, la educación del presente»

UMOV

«UMOV, la educación del presente»

Esta semana, la revista «START UP» habló sobre UMOV, en donde José Abril se encargó de platicar un poco más sobre esta modalidad en línea y aquí te dejamos parte de la información que compartió:


UMOV, la educación del presente.

«Un proyecto educativo en línea con sistemas rigurosos de planeación y diseño curricular con el ser humano al centro; apostando por un fenómeno expansivo de superación para beneficio comunitario y social».

«Manuel Pita Garrido, especialista en tecnologías de la información cuenta que la gente de UCAD intentó hace tres años y medio lanzar el proyecto, «pero no salió como se esperaba», «Así lanzamos la segunda versión de UMOV y desde el primer lanzamiento -que tuvimos 7 alumnos- ahorita ya estamos en una media de 3,500 -aproximadamente- en dos años de operación».

«La confianza de los inversionistas para este proyecto es total porque se han dado los resultados. Hemos alcanzado las metas antes de los 2 años de operación, lo cual yo creo que el 95% de las empresas en México no llegan y nosotros estamos operando en números positivos.
La confianza hacia acá es total y hay otros proyectos que tenemos abiertos de educación y de otros tamos».


Design Thinking

«UMOV Academy nació a partir del Design Thinking, un proceso de innovación aplicable a cualquier tipo de problemas tanto de diseño como de negocios y sociales». «Las clases en esta universidad son todas en vídeos, apegadas a esas narrativas mencionadas, con una duración y una estructura bien analizada para que la experiencia del usuario/alumno sea la mejor y así ajustar todas las herramientas para que funcione este sistema pedagógico».


Requisitos y exigencia

«Los requisitos para ingresar a esta universidad son los oficiales marcados por la SEP: se necesita un certificado de bachillerato que corresponda al sistema educativo nacional, tener un promedio mínimo porque a pesar de ser en línea se mantienen exigentes con la educación, pero tratando de brindar las posibilidades para que alumnos de diferente perfil se puedan incorporar».


Habilidades tecnológicas

«Las habilidades tecnológicas no tienen que ser muy avanzadas. El trabajo realizado por desarrolladores, comunicólogos, diseñadores y
expertos en experiencia es justo para que sea tan fácil que hasta tu abuelita lo puede usar».


Modelo pedagógico

«Se llevan 2 materias cada 6 semanas, invirtiendo aproximadamente 8 horas semanales distribuidas a acomodo de los alumnos y como no son presenciales sino a través de vídeos de hora y meda, dependiendo de la complejidad del tema, así como recursos adicionales como lecturas, presentaciones y guías educativas que no son obligatorias. Y si en esas 6 semanas la carga de trabajo no permite cubrir el módulo, se puede parar durante ese período sin perder el cuatrimestre ni pagar recargos».


Evaluación

«Después de cada módulo hay una evaluación final que -más que un examen es un caso de estudio; se trata de que el aprendizaje sea significativo y se desarrollen competencias, requerimiento tanto de la SEP como del mercado. Se realiza un ensayo breve o un ejercicio práctico de 2 o 3 páginas donde el alumno propone -en el caso de mercadotecnia- una campaña o se analice un caso -si se trata de derecho-. Lo interesante es que se puede hacer todo desde un smartphone; no se requiere ni de computadora ni de ningún software adicional».

Cada día se unen más a nuestra UMOV Academy y estamos felices de ello. Gracias a la revista Start Up por este reconocimiento.

 

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