equilibrio

Crear un equilibrio entre el trabajo y la vida puede ser un desafío para muchas personas. Pero para los estudiantes universitarios, la falta de equilibrio puede llegar a ser abrumadora si la vida saludable y el bienestar no se tienen en cuenta. Equilibrar las clases, los amigos, las actividades co-curriculares, las finanzas, las relaciones personales, etc. En un entorno totalmente nuevo y diferente es un cambio tremendo para los estudiantes. Que pueden venir de un mundo donde se atendieron la mayoría de sus necesidades básicas.

Creando el equilibrio

Crear un equilibrio entre el trabajo y la vida es aún más importante en momentos de estrés. Es un hecho conocido que una alta incidencia de enfermedades ocurre en la universidad. Durante los períodos en que los estudiantes están bajo presión adicional. Como cuando están en el proceso de estudiar para los exámenes o completar los numerosos trabajos y presentaciones.

La Dra. Michele Vancour, profesora asociada de salud pública de la Universidad Estatal del Sur de Connecticut. Escribió un interesante artículo titulado «Consejos para una vida universitaria más equilibrada». El artículo analiza muchas formas en que los estudiantes pueden equilibrar sus vidas. Al mismo tiempo que cumplen con las demandas diarias que enfrentan mientras asisten a la universidad.

Reduciendo el estrés

En su artículo analiza formas en que los estudiantes universitarios pueden reducir el estrés. Descansar mucho, hacer ejercicio, tiempo social, tiempo de tranquilidad y divertirse son formas en que sugiere a los estudiantes que equilibren las muchas demandas de la vida universitaria.

«Si los estudiantes no se sienten adecuados o preparados para hacer frente al nuevo entorno de un campus universitario, podrían volverse fácilmente susceptibles a la depresión y la ansiedad»

Gestión del tiempo

Otro problema que los estudiantes universitarios enfrentan es involucrarse en demasiadas actividades. Además de no saber cómo decir que «no» a más carga de trabajo. La gestión del tiempo es especialmente importante para los estudiantes universitarios. Ya que la vida universitaria puede absorber cada minuto disponible si lo permite.

Hacer tiempo para actividades sociales y pasar tiempo con amigos es extremadamente importante. Pero sentir la presión de participar en cada evento social y ser parte de uno o más de los muchos deportes, clubes y actividades puede ser imposible y agotador.  La clave es encontrar los tipos de actividades que te hacen sentir bien y te ayudan a recargar sus baterías para que pueda enfrentar sus compromisos y responsabilidades con energía renovada.

Fuente: The IB Community Blog